Mediaset España ha vuelto a ofrecer la oferta multicanal más vista de la televisión con un 29,7% en total día, a 4,4 puntos de Atresmedia (25,3%); un 30,8% en prime time frente al 25,2% de su inmediato competidor y un liderazgo indiscutible en target, tanto de total día (31,8%) como de prime time (31,9%), superando en ambos a Atresmedia (26,2% y 26,5%).
Unos datos a los que han contribuido de forma notable los canales temáticos de la compañía, líderes por 63 meses consecutivos entre los que han destacado Factoría de Ficción (3,1%) y Energy (2,6%) como los más vistos de Mediaset.
En primer lugar, Factoría de Ficción, líder temático por 88º mes consecutivo, con su mejor dato desde agosto de 2018. Es el temático y la tercera televisión nacional más vista por los jóvenes de 13 a 24 años (8,2%), con un 3,8% en target comercial.
Energy (2,6%), por su parte ha sido el tercer canal temático más visto con su récord histórico tanto en total día como en target comercial (3,3%).
La evolución ascendente del canal obedece al acierto en su estrategia de contenidos. Energy ha llevado a cabo en los últimos meses una gran apuesta por la ficción internacional dirigida al público comercial, que ha dado su reconocimiento a la cadena en el mes de julio. En Energy, destacan propuestas internacionales de las mejores series de investigación forense como ‘CSI Las Vegas’, ‘CSI Nueva York’ y ‘CSI Miami’; y grandes policiacas como ‘Mentes Criminales, ‘Hawai 5.0’, ‘Blue Bloods: Familia de policías’ y ‘Castle’.
Además, el estreno de la ficción ucraniana ‘The Sniffer’ el pasado 3 de julio tuvo acogida entre la audiencia que otorgó un 3,1% de share. El segundo mejor arranque de una serie en Energy tras ‘Los 100’.
Han completado la oferta de los temáticos de Mediaset España Divinity (1,9%), que ha vuelto a batir a Nova en target comercial (2,5% vs. 1,9%) y en mujeres 16-44 años (3,4% vs. 2,6%); Boing (1,3%), el canal infantil líder de la televisión comercial con un 10,7% de share en niños de 4 a 12 años, superando en 5 décimas a Disney Channel (10,2%) y Be Mad (0,5%), que ha marcado un 0,8% en target comercial y un 0,9% en hombres de 16 a 44 años, igualando su máximo anual.