En target comercial, Cuatro supera en 1 décima a La Sextatarget por segundo mes consecutivo, siendo en este parámetro de nuevo la televisión generalista con mejor conversión hasta un 6,6%, una cifra que le sitúa como la tercera cadena en el público más demandado por los anunciantes por su alto valor comercial.
En el horario estelar, Cuatro (6,5%) ha superado de nuevo este mes a La Sexta (5,6%) en esta ocasión por 9 décimas y también le supera en late night (7,9% vs. 6,1%), mientras que en day time day timeha alcanzado un 5,2%, elevando hasta el 7,3% su dato en jóvenes de 13 a 24 años y el 6,4% de 25 a 34 años.
Este mes, los pilares de Cuatro han vuelto a ser los formatos de producción propia a lo largo del day time y el prime time, con ‘Supervivivientes: Tierra de nadie’ (26% y 2.652.000) como el programa líder de los martes y el más visto de la cadena con una mejora de 3,2 puntos sobre junio; ‘Adivina qué hago esta noche’ (7,8% y 964.000); ‘Ven a cenar conmigo: gourmet edition’ (6,6% y 759.000), ‘First Dates’ tanto de lunes a jueves (7,7% y 985.000) con su mejor cuota desde agosto de 2018, como los viernes (6,9% y 712.000), con su habitual seguimiento mayoritario en jóvenes; ‘Fuera de cobertura’ (6,1% y 747.000) con una mejora de 1,3 puntos sobre el mes anterior, los ‘Especiales el concurso del año’ (9,1% y 1.080.000) escala hasta el 10,8% en jóvenes 13-24 años, la serie ‘9-1-1’ (7,9% y 870.000) como sus propuestas más destacadas. El estreno de la serie ‘Siren’ (10,7% y 1.393.000) es el mejor estreno de una serie en Cuatro desde junio 2016, que acumula entre los dos episodios emitidos un 11,6% y 1.398.000 y es líder de su franja en target comercial (14,2%), Hombres (11,6%), Jóvenes 13-24 (16,0%) y entre los espectadores de 35 a 54 años (14,7%).
En day time, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ (6,4% y 348.00) ha anotado su mejor cuota mensual del formato en Cuatro con su habitual liderazgo entre los jóvenes de 13 a 24 años (19,1%) y ‘El Concurso del Año’ (6,4% y 588.000) con récord mensual de espectadores y como primera opción de su franja en jóvenes de 13 a 24 años (12,3%). En late night, ‘Cuarto Milenio’ (6,3% y 653.000) ha alcanzado un 8,9% en target comercial.