Tras revelarse la demanda de 2012 por la que pagó 1,1 millones de dólares (950.000 euros) a una expareja a la que contagió de herpes, el cantante Usher se enfrenta ahora a otra mucho mayor por ese mismo motivo. Tal y como relata la denuncia presentada por Jane Doe, ella y Usher tuvieron un encuentro sexual el 16 de abril en su casa de Atlanta.
Según TMZ, la demandante asegura que mantuvieron relaciones y que el cantante usó preservativo en aquella ocasión. 12 días después la pareja tuvo otro encuentro en un hotel de Nueva Orleáns, y en esta ocasión el artista no usó ninguna protección.
Al leer las noticias publicadas alrededor del coach de La voz USA, La voz USAen las que se anunciaba que el cantante padecía de herpes simplex 2, Doe demandó al artista por exponerla al virus.
La demanda interpuesta es por negligencia y por provocarle angustia emocional, por lo que Doe reclamaba 10 millones de dólares (8.600.000 euros) por daños. Tras esto, Jane Doe decidió hacerse un análisis exhaustivo, del que le fueron entregados los resultados el sábado, confirmando que también está infectada por la enfermedad venérea.
Doe, ante este nuevo escenario, ha aumentado la cuantía de la demanda a 20 millones (más de 17 millones de euros) y ha añadido las facturas médicas y los daños punitivos a la indemnización que reclama. El portal TMZ ha intentado ponerse en contacto con el productor musical, pero no ha recibido ninguna declaración del mismo.