Taylor Swift dona 225.000 euros a Kesha tras la demanda fallida contra su representante
Taylor Swift ha prestado ayuda económica a su colega Kesha después de la derrota en los tribunales que le obliga a seguir vinculada profesionalmente a Dr. Luke, el hombre al que denunció por abuso sexual y psicológico.
La novia de Calvin Harris ha donado 250.000 dólares (225.000 euros) a su compañera de profesión, después de que ésta perdiera el juicio contra su ex manager. Una derrota judicial que obliga a la cantante a cumplir con Kemosabe Records, la empresa del productor musical de Rhode Island -aliada con Sony Music en la producción de los trabajos de la californiana-, con la grabación de ocho discos, de los que por ahora solo se han hecho dos.
"En una muestra de apoyo, Taylor Swift dona 250.000 dólares a Kesha para ayudar en cualquiera de sus necesidades financieras durante este difícil momento", decía el representante de la cantante country a través de un comunicado.
Minutos más tarde, era la propia madre de la artista de 28 años la encargada de confirmar la noticia en Twitter. "Taylor Swift ha donado generosamente 250.000 dólares a Kesha, como muestra de apoyo en este difícil momento. ¡Asombroso! La riqueza de una persona no se mide por lo que tiene, sino por a quién ayuda con ella. Y Taylor es una persona verdaderamente rica. Gracias", escribía agradecida la progenitora.
Son muchos los artistas que se han solidarizado con la estrella musical, como Lady Gaga, Iggy Azalea y Lily Allen, entre otros muchos.
La controvertida sentencia señala directamente a Sony, contra la que se han posicionado plataformas como Change.org, que pedía el boicot de sus productos, secundado por 120.000 firmantes. Incluso el departamento de igualdad de género de la ONU se ha sumado al hashtag #FreeKesha en apoyo a la artista.
Tras la demanda que se está viendo en un tribunal de Manhattan (Nueva York), el manager contraatacó denunciando a la cantante por calumnia e incumplimiento de contrato.