Bill Cosby, acusado de abuso sexual, contraataca con una demanda por difamación

Bill Cosby, acusado de abuso sexual, contraataca con una demanda por difamaciónmediaset.es

Bill Cosby contraataca. El actor que encarnó todos los valores familiares en la televisión estadounidense de los años ochenta, ha demandado por difamación a siete mujeres que previamente le acusaron de abusos sexuales.

"Cosby no drogó ni agredió sexualmente a las acusadas. Cada una de ellas ha publicado maliciosamente múltiples declaraciones falsas en un esfuerzo por causar daño a su reputación y para obtenet beneficio económico", asegura en un comunicado Monique Pressley, abogada del actor.

La demanda presentada ante la Corte Federal de Massachusetts acusa de difamación a Tamara Green, Therese Serignese, Linda Traitz, Louisa Moritz, Barbara Bowman, Joan Tarshis y Angela Leslie.

Según se explica en el documento facilitado por la abogada del artista, Cosby las acusa además de haber interferido en su trabajo, situación que le provocó la pérdida de varios contratos.

Para Joseph Cammarata, abogado de las acusadas, resulta curioso que se haga esta demanda específicamente en contra de este grupo de mujeres. Y opina que la intención del actor es "desviar la atención" de los litigios que tiene en su contra.

Hasta el momento, más de 50 mujeres han acusado a Cosby de abuso sexual.