La CNMC abre expediente a Atresmedia por publicidad encubierta en 'Velvet'
La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Atresmedia porque ha visto un incorrecto emplazamiento de producto de la marca Coca-cola en la serie de Antena 3 Velvet.
La CNMC "ha apreciado una prominencia indebida de la marca dentro del programa y una influencia en el guion, ya que incitaría directamente la compra del producto", apunta el órgano regulador en un comunicado.
Competencia considera que este incumplimiento está tipificado como infracción administrativa de carácter grave en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).
Atresmedia dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.
Por otro lado, la CNMC ha requerido a Veo Televisión para que adecúe la calificación por edades de los contenidos de Fast n'loud, programa donde el equipo de mecánicos del taller Gas Monkey, con Richard Rawlings y Aaron Kaufman al frente, devuelve el esplendor a los más icónicos y potentes modelos de la historia de la automoción americana.
El requerimiento de Competencia se refiere a una emisión de DMax del 6 de diciembre de 2016, donde encontró "contenidos relacionados con el consumo del alcohol que pudieran perjudicar a los menores". El programa se emitió con una calificación por edades de "para todos los públicos" (TP).
La CNMC ha analizado este capítulo y ha llegado a la conclusión de que algunos de los contenidos "encajarían al menos como no recomendados para menores de 12 años".