Edurne presenta a la reina Letizia la campaña 'Un juguete, una ilusión'
La reina Letizia ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a una delegación de la campaña solidaria Un juguete, una ilusión encabezada por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, junto al director de RNE, Alfonso Nasarre. La iniciativa solidaria que organizan Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando se desarrollará hasta el 6 de enero y tiene como objetivo en su 16ª edición distribuir 500.000 juguetes en 18 países de África y América Latina y en España.
Bajo el lema Nuestro viaje comienza aquí, el futbolista Fernando Torres y la cantante Edurne, entre otros, se han sumado este año a la campaña, y son los encargados de cerrar los spots y animar a unirse a este viaje mediante la compra del bolígrafo solidario. Junto a ellos, un oso de peluche, una muñeca y unos camiones son los protagonistas de los anuncios.
La nueva edición tiene como objetivo distribuir 500.000 juguetes a niños de 18 países: El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Argelia, Irak, Benin, Marruecos, Guinea Bissau, Burkina Fasso, Jordania y Filipinas.
Hace tres años, sin perder su compromiso con África y América Latina, la campaña comenzó a distribuir juguetes en España. El primer año, entregó juguetes para 40 centros infantiles de Cruz Roja a los que asisten 3.500 niños, mientras que el segundo año se dotaron ludotecas de 82 centros, y se entregó material educativo para seis centros con niños de cero a tres años. El objetivo de la nueva edición es reforzar esas aportaciones.
Como cada año, RNE y TVE impulsan acciones y programaciones especiales en el transcurso de la campaña para divulgar y sensibilizar sobre la importancia del juego. Entre ellas, destaca el concierto que ofrecerá el 23 de diciembre, la Orquesta y Coro RTVE regala a la campaña el IX Concierto Sinfónico Un juguete, una ilusión. Y el 28 de diciembre, de la mano del Coro de Voces Graves de Madrid y en el teatro Monumental, la música coral ayudará a difundir la idea solidaria de la campaña con un entretenido programa.