Letizia ya tiene su bolígrafo de la XVII campaña 'Un juguete, una ilusión'
La reina Letizia ha recibido en el palacio de la Zarzuela a una delegación de la campaña Un juguete, una ilusión que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, coincidiendo con el inicio de su XVII edición, según informa RNE.
Así, al encuentro han asistido también los principales colaboradores de la campaña (Eva González, los Gemeliers), junto al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, junto al director de RNE, Alfonso Nasarre.
Sánchez ha agradecido la recepción y ha destacado los 16 años de esta campaña "llevando ilusión, alegría y sorpresa a aquellos pequeños que no disfrutan de las facilidades y la abundancia que tenemos los demás".
El presidente de la Corporación ha explicado que por su responsabilidad social, por su cometido como servicio público y por la capacidad de llegar a tantos sitios, realizan "este esfuerzo, para el que resulta impagable el apoyo y respaldo de la Casa Real y de la reina de España".
Además, los asistentes han explicado a la reina el planteamiento y las principales novedades de esta campaña, que tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia del juego en la educación del niño, a la vez que recuerda que éste es uno de los principales derechos de la infancia.
En esta recepción se han presentado las líneas básicas de la nueva edición, que se prolongará hasta el 8 de enero y en la que se consolidarán las aportaciones de juguetes a proyectos infantiles en África, América Latina, Oriente Medio y también en España.
Una de las principales novedades que destaca la iniciativa se fundamenta en concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene el juego para los niños, por lo que pretende generar un debate social de sensibilización en torno al concepto #DevuelveEl31. El 31 es el artículo que recoge el derecho a jugar, según la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.
Asimismo, este año, el bolígrafo solidario se renueva y actualiza su diseño para hacerlo más atractivo. Los cuatro nuevos modelos de color pastel integran todos los elementos de la nueva imagen y el nuevo mensaje, el #DevuelveEl31, que sirve para recordar un derecho con el que todos nacemos, y que ningún niño debería perder.
La nueva campaña parte con el objetivo de distribuir durante los próximos meses 350.000 juguetes de nueva fabricación a niños de 14 países: El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Argelia, Benin, Marruecos, Burkina Fasso, Jordania y también España.