Mari Pau Domínguez abandona Telemadrid por "nuevos proyectos profesionales"
La periodista y escritora Mari Pau Domínguez ha renunciado a su puesto en el Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, del que era presidenta, por "motivos personales", han informado fuentes de este órgano de gobierno.
En una carta remitida a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, la periodista ha explicado que estos motivos responden a "nuevos proyectos profesionales" que le "impedirían" dedicarse "leal y responsablemente" a sus funciones en Radio Televisión Madrid como ha venido haciendo desde la creación del actual Consejo de Administración en septiembre de 2016.
En esta misma misiva, Mari Pau Domínguez agradece a sus compañeros el apoyo recibido. "Mi agradecimiento a todos aquellos con los que he podido compartir este tiempo de una nueva etapa en la radio y televisión públicas de Madrid", ha señalado.
La periodista ocupaba la presidencia permanente del Consejo de Administración desde mayo del año pasado, cuando fue elegida por mayoría absoluta de sus miembros. Sustituyó entonces al frente del consejo al periodista Salvador Molina.
Domínguez se inició en el periodismo en El Periódico de Catalunya y en el desaparecido Diario 16. Ha presentado distintos programas informativos y magacines de entrevistas en TVE, TV3 y Telemadrid, entre otros medios. En esta cadena, presentó y codirigió, de 1997 a 1999, el espacio vespertino La hora de Mari Pau. En la actualidad es analista y colaboradora de 13TV, COPE y colaboradora de 13TVABC
Mari Pau Domínguez entró en la nueva etapa de Telemadrid, cuyo principal cometido, según expresó el director general de la cadena, José Pablo López, era "recuperar la credibilidad" después de años donde se puso en tela de juicio el tratamiento informativo y donde muchos trabajadores del ente se vieron en la calle como consecuencia de un ERE.
"Nuestro objetivo es recuperar la credibilidad ante la ciudadanía. No tengo ningún otro encargo", señaló López en la presentación de la nueva temporada del ente público.
En lo que va de enero, Telemadrid promedia un 4,8% de cuota de pantalla, frente al 4,5% de un año antes.