El director general de Radio Televisión Madrid, José Pablo López, ha designado al equipo directivo de la cadena, compuesto por cinco mujeres y tres hombres -nAa Civera Tejuca, Carmen González González, Antonio Jiménez Castro, Daniel Forcada Melero, Javier Espiniella Tendero, María Maícas Royo, Manuela Manzano Mellado y Marta Fernández-, con el que va a abordar la "importante reestructuración" que ya anunció tras su nombramiento.
Según ha informado la cadena en un comunicado, esta reestructuración no solo implicará el cambio de su programación e imagen, sino que supondrá también el cambio del modelo industrial de la compañía.
Ana Civera Tejuca será la directora general corporativa. Está vinculada a Telemadrid desde hace 12 años como responsable de la Asesoría Jurídica del Ente Público Radio Televisión Madrid. En septiembre de 2013 asumió la dirección de la misma, puesto que sigue ejerciendo en la actualidad. Civera formó parte de un bufete como abogada sénior especializada en el asesoramiento a multinacionales, incorporándose en 2001 como gerente a KPMG Abogados.
Carmen González González ha sido designada como directora general de Contenidos Audiovisuales. Con más de 20 años de experiencia en todos los procesos del sector de la producción audiovisual, ha trabajado más de 15 como ejecutiva dirigiendo equipos, desarrollando proyectos de entretenimiento y diseñando estrategias de venta en todos los canales nacionales. Además, desde 2001 hasta la actualidad ha ocupado el cargo de directora del departamento de Proyectos de Entretenimiento de Globomedia y cuenta con un Premio Talento de la Academia de la TV (2010).
El cargo de director de Gestión y Desarrollo de Personas lo ocupará Antonio Jiménez Castro, profesional con una "importante" trayectoria de responsabilidad en el área de Recursos Humanos, en la que ha gestionado plantillas tan importantes como las de Iberia, San Pablo CEU y Fundación Abat Oliba. Entre 1999 y 2004 ya gestionó el Ente Público Radio Televisión Madrid.
Por su parte, Daniel Forcada Melero ha sido designado director de Comunicación y Marketing. Forcada es un periodista especializado en la información sobre la industria de la comunicación y las empresas audiovisuales y editoriales, así como en el seguimiento de las cuentas de resultados de las principales players del sector y de sus estrategias de negocio.
La dirección de Producción estará al mando de Javier Espiniella, directivo con más de 20 años de experiencia en la dirección de equipos y desarrollo de nuevos proyectos en televisión. Especialista en crear, producir y gestionar recursos, ha optimizado resultados en cadenas y productoras de televisión nacionales.
María Maícas Royo, que será la directora del Área Digital, formaba parte del Grupo Zeta como directora de Proyectos de la Unidad Digital, ocupándose de coordinar todos los proyectos digitales del grupo. Con anterioridad, durante ocho años, fue subdirectora de Aplicaciones y Multipantalla de RTVE.es, donde fue responsable de ejecutar la estrategia multiplaforma de RTVE.es y de gestionar las aplicaciones para móviles, tabletas y otros dispositivos conectados.
El director general de Telemadrid ha decidido que Manuela Manzano Mellado sea la que ocupe el cargo de jefa de Producción Propia y Coproducción. Manzano es una profesional de la comunicación con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual y experta en gestionar y coordinar equipos en el desarrollo de nuevos proyectos para televisión, así como en la dirección de programas y en el análisis de formatos internacionales. Desde 2011 hasta la actualidad ha ocupado los cargos de directora de Programas y Programación de 13TV, de donde procede López. Ha trabajado en BocaBoca Producciones, Mediapro, Martingala TV, Zeppelin TV, Antena 3, TVE y Telemadrid (1997-99).
Por otro lado, Marta Fernández se mantendrá como directora Comercial de Multipark, habiendo ocupado desde 2010 a 2016 el cargo de directora de Marketing de la misma empresa. Con anterioridad, asumió la subdirección de Marketing Comercial de RTVE entre los años 2005 y 2010 y trabajó en el departamento de Marketing Estratégico de Antena 3, entre los años 1991 y 2004.
Tras la designación de los cargos mencionados por el director general de RTVM, el Consejo de Administración ha procedido al nombramiento de los mismos.
López culminará la reestructuración del resto de departamentos de la compañía en la semana del 24 de abril.