RTVV prevé estrenar el próximo 9 de octubre, fecha en la que nació el ente, su nuevo logo en el que el número 9 se sustituye por las letras NOU elaboradas con triángulos, y el color rojo deja paso a un aguamarina con el que quieren reflejar "una nueva etapa" basada en "una apuesta clara por la transparencia, pluralidad y voluntad de servicio público".
Así, lo ha explicado la directora general de RTVV SAU, Rosa Vidal, en la rueda de prensa de presentación del nuevo logo, NOU, diseñado por primera vez por el equipo de grafistas de la propia casa y en la que ha aprovechado para anunciar que la nueva programación comenzará a emitirse a partir de octubre y noviembre, la primera temporada tras el ERE de la autonómica.
Vidal ha desgranado que el nuevo logo se basa el triángulo, elemento del que nace todo lo demás, relacionado también con el botón de "play" y con las tres letras de NOU, que simbolizan, además, las provincias de la Comunitat; y el color aguamarina, que remite al mar Mediterráneo y a "su frescura", que junto a la textura de cristal como símbolo de la apuesta por "la transparencia y la pluralidad".
En ese sentido, ha destacado que frente a los presupuestos que las otras cadenas destinan al cambio de su imagen corporativa, que ronda los cuatro millones, RTVV ha reservado "unos recursos muy pequeños" hasta el punto que le da "vergüenza" compararlos. "Pero la calidad vale más que un presupuesto", ha señalado Vidal, que ha apuntado que se ha destinado entre 70.000 a 80.000 euros al cambio de decorado.
Al respecto, ha destacado que están trabajando "muy rápido" para que la nueva imagen pueda estrenarse el 9 de octubre, para hacerla coincidir con el día de 1989 en que nació el ente, de modo que suponga un renacer de esta casa. "No nos quedamos sólo en el logo, nace con fuerza y con nueva ilusión pero con el bagaje del talento y profesionalidad de la casa", ha señalado.
El 10 de octubre está previsto además que se estrene la nueva temporada de la serie L'Alqueria Blanca,. Asimismo, el próximo mes se irá presentando la programación propia mientras que a partir de noviembre se irá incorporando la programación de entretenimiento conforme se vaya licitando.