El inexorable avance del alzhéimer de Nemo (Jose Coronado), las tensiones familiares y los graves problemas económicos de Open Sea forzarán a Chon (Pilar Castro) a recurrir a su hermana para salvar la situación. Sin embargo, la llegada de Berta Moliner (Leonor Watling) y su hijastro Daniel (Patrick Criado) no harán sino acrecentar los problemas de los Bandeira en los capítulos finales de la primera temporada de Vivir sin permiso en Telecinco.primera temporada de Vivir sin permiso
Berta -interpretada por la cantante de Marlango- debería haber heredado la mitad de la ruinosa empresa conservera de su padre, pero fue su hermana Chon la que se casó con Nemo y se quedó con todo para que su marido pudiera evitar la debacle del negocio. Dolida, marchó a México y se casó con un narcotraficante viudo y padre de un hijo, Daniel, que la ve más como mujer que como madre.
El resentimiento ha convertido a Berta en una mujer rencorosa y vengativa. Ahora que su hermana ha recurrido a ella por problemas financieros, ha regresado a Oeste para recuperar lo que le quitaron cuando no era nadie. Chon sabe que su ayuda tendrá un precio, pero no sospecha lo alto que llegará a ser. Además, Berta encontrará un aliado inesperado en su plan de venganza: Freddy (Edgar Vittorino).
Daniel Arteaga es un narcisista amoral que desconoce el significado de la palabra empatía. Nació y creció rodeado de lujo y protegido por el poder de su padre y se educó más tarde en Europa, donde vivió al límite, acumuló experiencia y terminó de convertirse en el joven abyecto que es hoy.
Mantiene una relación incestuosa con su madrastra y conoce secretos de su prima Nina (Giulia Charm), con la que coincidió en Francia. En aquellos años, la pequeña de los Bandeira estaba estudiando Arte y disfrutando de la vida al límite, lejos de la mirada de sus padres. Daniel fue testigo de excepción de sus excesos y cuando vuelva a Oeste junto a su madre, en vísperas de la boda de Nina con Mario (Álex González), le pondrá precio a su silencio.
En el capítulo que Telecinco estrena el lunes 26 de noviembre (22.40), Nemo obliga a Lara (Claudia Traisac) a instalarse en el pazo mientras Freddy esté suelto. Lo que no sospecha es que Monterroso (Xabier Deive) está esperándole en su casa para detenerlo.
Entretanto, Carlos (Àlex Monner) descubre que Mario está detrás de su fracaso en la empresa, pero sus intentos por mostrar la auténtica cara del abogado chocarán con su falta de credibilidad.