Eguía (Jon Kortajarena), turbado tras contarle a Paula (Elena Rivera) que ha descubierto su verdadera identidad y convencido por Enrique (Juan Meseguer) para mantenerlo en secreto, confronta sus dudas con Lalo (José Luis García-Pérez) en Galerna, el décimo episodio de La verdad, que se estrena en Telecinco el 14 de noviembre (22.40).
Lejos de resolver su situación, se entera de que Lidia (Lydia Bosch) y Fernando (Ginés García Millán) también están al tanto de que Paula es una impostora y no es su hija, lo que le lleva a replantearse cuál es la verdad que están ocultando todos.
Por su parte, tras ver la tumba de su hija, Lidia no puede soportar la culpa de ser la causante de la tragedia. A pesar de todo, intentará seguir adelante con su papel de madre feliz tras el regreso de su supuesta hija, pero, aunque Paula se esfuerza, no logra olvidarse de que es una impostora.
Los remordimientos la llevarán a acudir a la policía a confesar lo que sabe, pero Eguía y Lalo intentarán evitarlo a toda costa.
Para Paula, el distanciamiento de Eguía y la frialdad de su madre suponen una amenaza en su empeño de seguir en la familia, aunque el verdadero peligro llegará del pasado: Petrov (Oleg Kricunova), el peligroso ruso al que Paula traicionó, ha salido de prisión.