El Príncipe da el salto a Estados Unidos. El PríncipeTras culminar con éxito su andadura en Telecinco y convertirse en un fenómeno social y televisivo, la ficción irrumpirá en el mercado norteamericano tras su adquisición por parte de Univision Communications Inc. (UCI), la principal compañía de medios de comunicación dirigida a la comunidad hispanohablante en los Estados Unidos.
Será la primera ficción española que llegará al canal americano UniMás, uno de los más importantes de habla hispana de Estados Unidos y líder entre el público joven que forma parte del gigante audiovisual Univision.
El Príncipe ha promediado en sus dos temporadas emitidas en Telecinco un 25,3% de share , con especial seguimiento entre jóvenes de 13 a 24 años (30,9%) y de 25 a 34 años (30,1%). Internet y las redes sociales se han rendido incondicionalmente a El Príncipe, generando un fenómeno de masas. Con una media de 1,8 millones de usuarios únicos mensuales en su web oficial y 36,2 millones de vídeos servidos -de los que 26,2 millones han sido capítulos íntegros-, es una de las ficciones españolas más seguidas en Internet.
Además del respaldo del público, El Príncipe ha conquistado a la crítica española, que la ha reconocido con el Premio Ondas 2014 a la Mejor serie del año, el premio al Mejor guion del Sindicato Alma en 2014, el premio a la Mejor serie dramática en el Festival MIM Series de 2014, el Premio Iris al Mejor actor a Jose Coronado en 2015 y el premio a la Mejor serie de televisión 2014 en la Semana Internacional de Cine de la Costa del Sol.
Tramas trepidantes, inesperados giros de guion, un extraordinario equipo artístico y la acertada combinación de amor, acción y suspense son las principales claves del éxito de El Príncipe, una serie que ha traspasado las fronteras nacionales para conquistar a los telespectadores de otros países. Gracias a los acuerdos firmados con las plataformas Direct TV, Claro Video y con el canal argentino Europa Europa -canal de televisión por cable que ofrece exclusivamente cine y series de televisión de producción europea-, la ficción ha llegado a 20 territorios de Latinoamérica, donde se emite en abierto en la cadena argentina Telefé y en la chilena Canal 13.
Además, cadenas internacionales como la italiana Canale 5, la portuguesa RTP, la croata Nova TV y la eslovaca Pop TV ofrecen la versión original de la serie doblada a sus respectivos idiomas.
Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La compañía, creadora líder de contenido en el país, incluye Univision, una de las principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país; está disponible en aproximadamente 93% de los hogares que ven televisión hispana en EE. UU.
Además de Univisión, la empresa también cuenta con UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente el 87% de los hogares que ven televisión hispana en EE. UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de entretenimiento por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes por cable en español de mayor sintonía en EE. UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable en español dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; y Univision Television Group, división que es propietaria de 59 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE. UU. y en Puerto Rico.
Asismismo, Univisión Communications Inc. posee propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU., Univision Now, un servicio de videos directo al consumidor, y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples; The Root, el destino en línea preferido por los afroamericanos para noticias, opinión y cultura, y participación en The Onion, la principal marca del país para comedia y sátira noticiosa; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en EE.UU., que es propietario y administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE. UU. y Puerto Rico.
Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general las 24 horas, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena digital de televisión que trasmite noticias y contenido sobre estilo de vida las 24 horas.
UCI tiene su sede corporativa en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos.