Televisión Española rueda La corona partida, un largometraje coproducido por la cadena pública y Diagonal TV que aborda la lucha de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso a la muerte de Isabel la Católica, con Juana la Loca como víctima de las intrigas. Este filme hará de transición entre la serie Isabel y su continuación, Carlos, rey emperador, que también se rueda actualmente, protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez. Más de mil figurantes participan en el proyecto, al que se suma Jose Coronado para interpretar a Maximiliano de Habsburgo.
En el reparto de esta película repiten los protagonistas de Isabel a excepción de Michelle Jenner (Isabel en la serie original): Rodolfo Sancho (Fernando el Católico), Irene Escolar (Juana la Loca), Raúl Mérida (Felipe el Hermoso), Eusebio Poncela (cardenal Cisneros), Ramón Madaula (Gonzalo Chacón), Jordi Díaz (Andrés de Cabrera), Fernando Guillén Cuervo (Fuensalida) y Úrsula Corberó (Margarita).
Entre los nuevos actores, además de Coronado, La corona partida cuenta con Silvia Alonso, que dará vida a Germana de Foix, nueva esposa del rey Fernando; Pedro Mari Sánchez, en el papel del duque de Nájera, uno de los miembros del Consejo Real; Ramón Barea como el duque de Alba; Fernando Cayo como Veyré; Jacobo Dicenta como Belmonte; o Jesús Noguero en el papel de Benavente, entre otros.
El castillo Guadamur (Toledo), la iglesia de Santa María (Torrelaguna), las catedrales de Burgos y Toledo y el palacio del Rincón (Madrid) serán algunos de los escenarios naturales donde rodará el equipo técnico de la película, formado por 100 personas.
En la producción de la película participan 100 caballos y en dos de las jornadas se usará, aparte de las cámaras habituales, la grabación en dron. La imagen se tomará usando una cámara profesional unida a un dron para conseguir toma aérea. Una de estas jornadas tendrá lugar en la catedral de Toledo, donde se usará esta técnica para rodar una secuencia aérea dentro del templo.