'La verdad' regresa para acabar con el juego de las falsas identidades
Descubrir la verdadera identidad de Paula García podría desencadenar una tormenta y sacar a relucir terribles secretos de los McMahón. Dispuestos a evitarlo a toda costa, algunos miembros de la familia harán lo posible por mantener oculta la realidad, incluso si ello supone continuar de por vida con la farsa. Sin embargo, la investigación de Eguía y la llegada de la mafia rusa para vengar la muerte de Petrov precipitarán los hechos en los capítulos de La verdad La verdadque Telecinco comenzará a emitir el miércoles 7 de noviembre a las 22.40.
Producida en colaboración con Plano a Plano, La verdadcuenta con un elenco artístico encabezado por Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera, Ginés García Millán, José Luis García-Pérez e Irene Montalà.
Nueve años después de desaparecer en extrañas circunstancias siendo una niña, Paula García (Elena Rivera) reaparece convertida en una enigmática adolescente. El inspector Marcos Eguía (Jon Kortajarena) se encarga de investigar el suceso, ya que el relato de la chica está plagado de incógnitas que ponen en duda su veracidad. Excepto sus padres (interpretados por Lydia Bosch y Ginés García Millán), que la acogen desde el principio, nadie está seguro de que Paula sea realmente quien dice ser. Sobre todo Lalo Ruiz (José Luis García Pérez), el periodista que cubrió la noticia de la desaparición, que asegura que Paula en realidad está muerta y que si la familia la ha recibido sin hacer preguntas es porque tiene algo que esconder.
Involucrado al máximo en su investigación y con la idea de esclarecer los hechos, Eguía va más lejos de lo que debe en su relación con Paula y queda atrapado por su misteriosa y sensual personalidad.
El tiempo pasa y Paula cada vez está más asentada en la familia, pero un personaje relacionado con su turbio pasado regresa y amenaza con descubrir que la joven en realidad es una impostora. Los acontecimientos se precipitan hasta el punto de que su padres también descubre el engaño, pero decide encubrirla para no destapar la aterradora y dramática verdad sobre la desaparición de su hija: murió al tomar droga que su madre dejó accidentalmente a su alcance.
El cerco se estrecha alrededor de Paula, pero el verdadero peligro está aún por llegar: en los oscuros años que estuvo desaparecida se vio envuelta en peligrosos asuntos con mafiosos rusos que ahora saben dónde se encuentra y cuál es su nueva vida.
En el capítulo titulado Sábado, que Telecinco emite el miércoles 7 de noviembre, el círculo de sospechas sobre la verdadera identidad de Paula se está cerrando. Por un lado, tras la revelación de Fernando sobre lo que pasó con la pequeña aquella noche fatídica, Lidia queda sumida en un terrible estado de culpabilidad; por otro, Eguía también descubre la verdad sobre la identidad de la joven.
Anticipando el peligro, Paula usa sus armas con dos jugadas: con Eguía, llevándolo de nuevo a su terreno mediante la seducción; y con Lidia, aprovechando una mediática entrevista para lanzarle el mensaje de que ella es verdaderamente su hija.
Por su parte, Lidia le confiesa a Lalo su supuesta culpabilidad en la muerte de su hija, pero él no cree la historia y sospecha que Fernando la está manipulando una vez más. Al ver las dudas de su mujer, Fernando accede a llevar a Lidia al lugar donde enterró a la pequeña ocho años atrás, lo que tendrá un efecto devastador.