Mirador de Montepinar se vuelca con Vicente en su último mes de vida
Convencido de que sus días de vino y rosas con Yolanda (Miren Ibarguren) han finalizado, Amador (Pablo Chiapella) se plantea romper su noviazgo con la atractiva propietaria de la retoucherie. Le ha amenazado con quemarle el descapotable si le es infiel, quiere formar una familia y le ha asegurado que cuando está enamorada es muy peligrosa. Armado de valor, el Cuqui tratará de desencantarla para que pierda interés en él y abandone su apartamento en la entrega de La que se avecina que Telecinco emite el lunes 7 de noviembre en La que se avecinaprime time.
Por otra parte, la joven costurera descubre que su madre, Menchu (Loles León), ha robado algunas prendas de vestir a Maite (Eva Isanta) de su fondo de armario durante una visita de cortesía. Avergonzada, Yolanda tratará de que las devuelva a su lugar de origen antes de que la exitosa escritora se dé cuenta. Mientras, ésta, deseosa de vivir nuevas experiencias, se adentrará junto a Héctor (William Miller) en el complejo mundo del sexo liberal.
Tras descubrir que Toñín (Adam Sounita) es su hermanastro, Alba (Víctor Palmero) comienza a pasar más tiempo con el pequeño. Consciente de la nefasta influencia que su hija podría ejercer en el único heredero de su imperio, Antonio Recio (Jordi Sánchez) tratará de impedir que estrechen su relación.
Además, Vicente (Ricardo Arroyo) afronta un duro revés cuando, tras hacerse un chequeo médico, le informan que le queda un mes de vida. Al conocer la dramática noticia, su familia y sus vecinos de Mirador de Montepinar se volcarán en hacerle más llevaderos sus últimos días.