Tras descubrir que Teresa ha muerto, Paula (interpretada por Elena Rivera) busca venganza sin saber que su propio padre, alertado por Toni (Oriol Puig), ya conoce a Ricardo Vega (Sergio Peris-Mencheta) y también pretende ocuparse de que éste no hable y destape la verdad. Así arranca Jugar con fuego, el sexto episodio de la serie La verdad, La verdadque Telecinco emite, tras el Nigeria-Argentina de la fase de grupos del Mundial de Rusia (20.00).
En el mismo capítulo, la policía también sigue la pista del delincuente y las sospechas de Eguía (Jon Kortajarena) sobre el pasado de Paula comienzan a afianzarse lo que intensifica y hace más compleja su relación.
Laura (Esmeralda Moya) también se ha dado cuenta de que la relación que mantienen su novio y Paula no es la habitual entre un policía y una víctima, por lo que le advierte de que mantenga los límites.
Mientras, Fernando (Ginés García Millán) trata de convencer a sus socios de que le mantengan en el banco a espaldas de Lidia (Lydia Bosch), pero ella, consciente del secreto que guarda su padre, debe contener cualquier acción de su marido que ponga en peligro a la familia.
Paralelamente, Lidia afianza su relación con Paula invitándola a un acto institucional. Allí coincide con Fonseca (Pedro Mari Sánchez) y aprovecha para hacerle un encargo a cambio de callar que estuvo en su club antes de escapar.