Conflictos, situaciones inesperadas y problemas de lo más variopinto tendrán continuidad entre los excéntricos habitantes de Mirador de Montepinar, ya que La que se avecina, la exitosa comedia de Mediaset España que Telecinco emite los martes en La que se avecinaprime time
"El próximo mes de septiembre comenzamos la grabación de los nuevos capítulos de La que se avecina, todo un fenómeno social y televisivo gracias a la inagotable creatividad de sus autores. Es una garantía contar en nuestra oferta de ficción con la comedia de mayor éxito de la televisión española en los últimos años, uno de los mayores exponentes del género en el que Telecinco ha cosechado tantos triunfos. Esperamos que los espectadores continúen divirtiéndose tanto viendo la serie como nosotros haciéndola", comenta Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset España.
"Estamos encantados de la renovación de La que se avecina por una décima temporada y agradecemos a todos los montepinarianos su fidelidad y apoyo capítulo tras capítulo, reposición tras reposición. Ya estamos trabajando en los guiones de la nueva tanda, que tendrá nuevas incorporaciones y bastantes novedades en cuanto a los derroteros que tomarán las vidas de los personajes. Hasta ahí podemos contar", declara Alberto Caballero, creador junto a Laura Caballero y Daniel Deorador de este icono de la comedia nacional.
Desde el estreno de su novena temporada el 5 de abril en Telecinco, 4.125.000 espectadores se han rendido a las nuevas tramas de la ficción, marcadas por la presidencia de Vicente (Ricardo Arroyo), el inesperado nombramiento de Enrique (José Luis Gil) como alcalde de la localidad, el nuevo estatus económico de los Cuquis (Pablo Chiapella y Eva Isanta) y la llegada al complejo residencial de la hija transexual (Víctor Palmero) de los Recio (Jordi Sánchez y Nathalie Seseña) y del hermano de Amador (Ernesto Sevilla).
Prueba de la fidelidad y de la extraordinaria acogida del público es el 23,7% de share en total, cifra que se incrementa en 3,4 puntos en el share target
Líder absoluto de su franja de emisión en el 100% de las ocasiones, aventaja en 6,1 puntos a su inmediato competidor (17,6%) y se impone en la mayoría de grupos sociodemográficos, arrasando entre los jóvenes de 13 a 24 años (46,4%) y los espectadores de 25 a 34 años (39,4%).
Hasta la fecha, el contenido más visto en diferido en España es el capítulo Una sonámbula, un hombre florero y un ácaro en chandal, primera entrega de la novena temporada de la serie, con 563.000 espectadores.
Con 4,4 millones de navegadores únicos y 11,6 millones de vídeos servidos, La que se avecina revalida su éxito en Internet en la presente temporada, en la que es el segundo contenido preferido de las webs de Mediaset España de abril a mayo -tan solo superado por Mujeres y hombres y viceversa- y el contenido más visto de Mitele en este periodo. Coincidiendo con el estreno de la novena temporada de la ficción, Mitele.es batió su récord histórico de navegadores únicos en un solo día superando el millón, jornada en la que se visionaron 1,4 millones de vídeos, de los cuales 341.000 fueron de La que se avecina.
En redes sociales, suma más de dos millones de seguidores en Facebook y Twitter y es la serie de producción española más seguida en Facebook y la primera en superar el millón de amigos en esta red social.