El boicot al amor, deporte nacional en Mirador de Montepinar
¿El nuevo amor de Vicente (Ricardo Arroyo) podría amenazar su situación patrimonial? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de la rumana respecto a su progenitor? Éstas son algunas de las cuestiones que preocupan a Javi (Antonio Pagudo) tras descubrir que su padre mantiene una relación sentimental con Raluka Petrescu, personaje que vuelve a encarnar Esther Soto.
Mientras la ambiciosa novia de su padre comienza a integrarse en la familia Maroto, el primer mandatario de Mirador de Montepinar tratará de dinamitar esta relación en la entrega de La que se avecina que Telecinco emite el lunes 13 de noviembre en La que se avecina Telecinco emiteprime time.
La ficción, además, inicia el mismo lunes 13 de noviembre la grabación de su 11ª temporada.
Profundamente enamorada de Enrique (José Luis Gil), Alba (Víctor Palmero) vuelca sus esfuerzos en renovar el bar de su novio, que a partir de ahora pasará a denominarse El rinconcito de Alba. El rinconcito de Alba
Mientras, Antonio (Jordi Sánchez), molesto por la relación sentimental que su amigo mantiene con su hija, decide hacerle la competencia montando en el local contiguo un restaurante muy singular.
Por otra parte, Menchu (Loles León) comienza a tener fantasías con Teodoro, el novio de su hija Yoli (Miren Ibarguren), tras verlo desnudo accidentalmente.
Además, Maite (Eva Isanta) pone en marcha un estudiado plan: buscar novia a Bruno (Luis Merlo) para así seguir teniendo a Chusa (Paz Padilla). Sin embargo, se encontrará con un obstáculo inesperado: la propia Chusa, que luchará denodadamente por su amor.
Inscribir sus nombres en los anales de la historia y poder hacerse ricos es el doble objetivo que llevará a Amador (Pablo Chiapella) y Fermín (Fernando Tejero) a inventar objetos y sistemas absurdos para así poder participar en un prestigioso concurso de inventores.