Mirador de Montepinar, la comunidad de los corazones rotos
Ha transcurrido un año desde que Bruno (Luis Merlo) llegó deprimido a Mirador de Montepinar. Ahora, el consumado pianista se abrirá al amor, iniciando un romance con Maite (Eva Isanta), incipiente relación que se verá amenazada por los traumas de su divorcio y por su desconocimiento e inexperiencia en el mercado de los ligues.
Esta relación será uno de los ejes narrativos del capítulo de La que se avecina que Telecinco emite el miércoles 11 de octubre a las 22.40.
El reencuentro del concertista con Gloria, su exmujer (personaje a quien da vida Ana Álvarez), y de Maite con Héctor (William Miller), el apuesto artista multidisciplinar con el que la Cuqui mantuvo una apasionada relación, dificultará el acercamiento entre la pareja de vecinos.
Mientras, Amador (Pablo Chiapella), incapaz de superar su ruptura amorosa con Yolanda (Miren Ibarguren), convertirá su vida y la de su hermano Teodoro (Ernesto Sevilla) en un auténtico infierno.
Entretanto, Alba (Víctor Palmero), hundida tras su ruptura sentimental con Teodoro, buscará refugio en sus amigas, descubriendo que realmente no tiene ninguna. Movida por el amor incondicional a su hija, Berta (Nathalie Seseña) la ayudará a recuperar a sus antiguas amistades.
En el bajo de Mirador de Montepinar, Enrique (José Luis Gil), consciente de que el sexo es el elemento que siempre hace fracasar sus relaciones con las mujeres, decide apuntarse a un club de asexuales, iniciativa en la que se inmiscuirá su amigo Antonio Recio (Jordi Sánchez).
Como propietario del Max & Henry, el exalcalde exige a Fermín (Fernando Tejero) el pago inmediato de los meses de alquiler adeudados. Determinado a saldar la deuda, el padre de Lola (Macarena Gómez) orquestará una estafa para timar al nuevo presidente de la comunidad, Bruno.