Tensión y pasión hasta el último episodio de 'El Príncipe'
Hay sucesos, en general terribles, que tienden con fuerza sus raíces y no dejan que las heridas cicatricen. Y éstas, a medida que va transcurriendo la vida, se vuelven cada vez más dolorosas, profundas e insufribles. Hace casi un año, una bala acabó con una vida y en su trayectoria abrió una brecha insalvable entre dos personas y dos mundos, alterando para siempre el rumbo de una historia que no había hecho más que comenzar.
El eco atronador de aquel disparo aún resuena en los oídos de Fátima, de Morey, de Fran, de Faruq y de los 6,3 millones de personas que vieron con el corazón en un puño el desenlace de El Príncipe, cuya segunda y última temporada llega el martes 14 de abril (22.30) a Telecinco en prime time.
Realizada en colaboración con Plano a Plano y con un elenco artístico encabezado por Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk, Stany Coppet y Rubén Cortada, la serie más vista de los últimos dos años introducirá importantes novedades en su segunda entrega:
Las historias se desarrollarán de forma vertiginosa, tanto las centrales de la serie -la trama de espionaje, por ejemplo, alcanzará una dimensión internacional con multitud de giros inesperados- como las vertebradas en torno a las vidas de los protagonistas, que afrontarán situaciones límite a lo largo de los nuevos episodios. En cada entrega se irán revelando datos sorprendentes, que permitirán a los espectadores hacer nuevas interpretaciones de los hechos, incluso de los ocurridos mucho tiempo atrás. La tensión y los sentimientos a flor de piel se mantendrán hasta el último capítulo.
Se incorporarán diez nuevos personajes, encarnados por actores como Jesús Castro, que enriquecerán los distintos universos que presenta la ficción: el entorno de la familia Ben Barek, el equipo de agentes del CNI, la comisaría de El Príncipe, la red terrorista Akrab y el mundo del narcotráfico.
Habrá nuevas localizaciones reales, con secuencias rodadas íntegramente en lugares como Malta, Granada y Ceuta. La temporada también contará con un nuevo escenario para la casa de Fátima y Khaled situado en un lujoso chalet madrileño que, gracias a la tecnología de vanguardia de Stargate Studios, que sigue al frente de los efectos de posproducción, aparecerá en pantalla situado entre el mar y las características casas de El Príncipe.
Coincidiendo con el 25º aniversario de Telecinco y como un guiño a los grandes éxitos de ficción de la cadena, Tito Valverde y Juanjo Artero serán actores invitados en un capítulo en el que encarnarán a los míticos comisario Castilla y subinspector Carlos Márquez, Charlie en El comisario.
Nada ha vuelto a ser igual en el barrio de El Príncipe tras la muerte de Abdu. Incapaz de soportar la terrible pérdida, el padre de los Ben Barek ha fallecido y ahora Faruq (Rubén Cortada) es el jefe de toda la familia. Fátima y Khaled (Hiba Abouk y Stany Coppet) se han quedado a vivir en Ceuta y el líder de la red terrorista Akrab se ha camuflado bajo una fachada de gran benefactor del barrio, apoyando a su mujer en su lucha por apartar a los jóvenes de la delincuencia, sin que ella ni nadie sospechen quién es en realidad. En este nuevo escenario irrumpirá Paco (Jesús Castro), un primo de Faruk y Fátima que, tras pasar un tiempo en prisión en la península ha vuelto a Ceuta en busca de una oportunidad para trabajar en el clan de narcotráfico que dirige su primo.
Morey (Álex González), que abandonó El Príncipe con el corazón roto, se resiste a dar por zanjado el caso y tras encontrar nuevos indicios que relacionan a Khaled con la red terrorista Akrab regresa a Ceuta, decidido a convencer a Fátima (Hiba Abouk) de que el hombre con el que se ha casado es un peligroso terrorista. Sin esperanza alguna de volver junto a ella, tan solo desea expiar su culpa alertándola del grave peligro que corre junto al verdadero culpable de la muerte de su hermano, pero ella le odia y su relación está herida de muerte.
La llegada de una nueva y potente fuerza narcotraficante venida desde Galicia ha desatado una cruenta guerra de bandas en El Príncipe. Faruq (Rubén Cortada) está implicado de lleno en la contienda, pero un cambio inesperado en su vida personal hará que vea las cosas desde un prisma diferente. Estos violentos acontecimientos tienen sumidos a Fran (Jose Coronado) en una gran tensión, que se suma a las fuertes presiones que recibe de sus superiores para que mantenga el control en la zona. Tras la reclusión de su mujer en un psiquiátrico, la muerte de Hakim y la marcha de Morey, a Fran se la ha venido el mundo encima y se siente totalmente solo. La llegada de Morey será para él un alivio, sobre todo cuanto tenga que hacer frente a una situación familiar de máximo peligro.
Las tensiones también se dejan sentir entre los miembros de la comisaría de El Príncipe en la que el deleznable Nabil (Tony Corvillo) ejerce de nuevo jefe en sustitución de Morey. Tras el suicidio de su novio y compañero Hakim, Mati (Thaïs Blume) se ha tornado seria y desconfiada, una actitud que saldrá a relucir sobre todo con Samy (Ahmed Younossi), su nuevo compañero. Por su parte, Quílez (Juanma Lara) sigue trabajando junto a Fran como si nada hubiera pasado, pero el día a día al lado de su jefe se tornará insoportable. El policía volverá a enfrentarse a los terribles acontecimientos que rodearon el asesinato del hijo de Fran, en los que su propio hijo estuvo implicado. El detonante será la salida de Raquel (Elia Galera) del sanatorio mental en el que está ingresada.
Tras su llegada a Ceuta, Morey se encontrará con las reticencias de sus superiores, que han perdido confianza en él tras el trágico y escandaloso suceso de Abdu. Ni siquiera Serra (Pau Durà) se lo tomará muy en serio, ya que cree que las sospechas de su compañero son fruto de sus ansias por recuperar a Fátima. Pese a la integración de Hidalgo (Nerea Barros) en su equipo, el jefe del operativo del CNI en Ceuta verá cómo se complica su misión con la llegada de Sophie (Melina Matthews) y Bastian (Cristophe Miraval), de los Servicios Secretos de Francia, que se han desplazado a la zona para seguir de cerca los pasos de Khaled.
Diez nuevos personajes se incorporan a la segunda y última temporada de El Príncipe:
Paco (Jesús Castro) es el primo de los Ben Barek. Tiene la expresión viva de quien ha crecido en la calle y se ha doctorado en la cárcel. Es un hombre ambicioso, dicharachero, intrigante y peligroso. Aunque ha pasado casi toda su vida en Cádiz, recaló en Ceuta para buscarse un hueco en la banda de Faruq, pero su mala cabeza hizo que perdiera un transporte de droga y su primo acabó expulsándole. De vuelta en la península y encarcelado por robo aprendió a ser paciente, a tragar con una sonrisa y a esperar el momento adecuado para deshacerse de sus enemigos. Ahora ha vuelto a Ceuta buscando una segunda oportunidad. Con todo lo que ha aprendido aspira a destronar a Faruq. Sin prisa... Pero sin pausa.
Curtida en diversas misiones nacionales e internacionales, Laura Hidalgo (Nerea Barros) es una agente de campo que el CNI envía a Ceuta para reforzar el operativo formado por Serra, López (Fernando Gil) y Morey. Es una mujer acostumbrada a moverse en un mundo dominado por hombres, lo que la ha convertido en una agente muy resuelta con un gran sentido del deber y con sus lealtades muy claras. Desde el principio se mostrará un tanto misteriosa y dejará clara su atracción por Morey.
Tras la trágica muerte de Hakim, Samy (Ahmed Younossi) llega a la comisaría de El Príncipe dispuesto a cumplir el reglamento punto por punto. Su condición de musulmán le causará problemas con algunos de sus compañeros, sobre todo con Mati, que sigue traumatizada por lo ocurrido y no se fía de él ni de su metódico comportamiento. Sin embargo, su manera de proceder está motivada por un suceso familiar traumático que sólo Fran conoce... De momento.
Lamela (Xavier Estévez) es un narcotraficante gallego que se instala en Ceuta para controlar la droga que lleva por el corredor del Sahel. Sus movimientos desestabilizarán el equilibrio de fuerzas existente entre los clanes de Faruq y Aníbal (Antonio Mora) y serán utilizados por Khaled para financiar los planes de Akrab.
Tío de Khaled por parte de madre, Salman (Hamid Krim) es un hombre culto y refinado que se ha convertido en abogado y persona de confianza de su sobrino, el único que conoce su verdadera identidad. En Ceuta se muestra sensible a los problemas de la gente y dispuesto a colaborar, aunque si hace un favor a alguien siempre pedirá algo a cambio. Desde el principio desconfiará de Fátima.
Marwan (Mekki Dadiri) es el máximo cabecilla de Akrab, su poder dentro de la yihad lo sitúa como uno de los líderes terroristas más buscados internacionalmente. Ejerce mucha influencia sobre Khaled.
Espía de los Servicios Secretos franceses, Sophie (Melina Matthews) es famosa por los logros obtenidos durante sus misiones. Será enviada a Ceuta para evitar la intromisión del CNI en su investigación sobre Khaled.
Bastian (Christophe Miraval) es el compañero de Sophie en la DGSE. Es un espía eficiente, pero tosco es sus modales, lo que le traerá problemas a la hora de coordinarse con los agentes españoles.
Malika (Baya Belal) es la tata desde que era un niño y ahora es la que organiza las tareas domésticas en casa de Fátima, a la que desde el principio mira con desconfianza por su personalidad moderna y sus ideas más liberales.
Nur (Mina Elhammani) trabaja como cocinera en la casa de Khaled y Fátima bajo las órdenes de Malika. Gracias a su cándida personalidad conectará desde el principio con Fátima, que la tomará bajo su protección.
La temporada también contará con nuevas localizaciones reales:
Malta. La serie arranca con una secuencia de acción trepidante protagonizada por Javier Morey y rodada íntegramente en Malta, con actores y figurantes locales. El equipo de El Príncipe eligió este país insular por su gran riqueza visual, su luz única y por su amalgama de culturas, perfecta para la serie.
Ceuta. Además de grabar gran número de planos y escenarios para luego introducirlos en las secuencias con la tecnología de posproducción de Stargate Studios, el equipo de rodaje de El Príncipe se ha trasladado de nuevo a Ceuta para grabar nuevas secuencias tanto en las coloridas y enrevesadas callejuelas del barrio como en lugares emblemáticos de la ciudad, como el Conjunto Monumental de las Murallas Reales y el Parque del Mediterráneo.
Granada. Más de 400 extras serán necesarios para rodar las escenas de El Príncipe que tendrán lugar en esta ciudad andaluza, en concreto en espectaculares localizaciones como los jardines y el palacete del Carmen de los Mártires, en la colina de La Alhambra, o el centenario Palacio de los Córdova.
La casa de Fátima y Khaled. Lujoso, luminoso, amplio y con unas peculiaridades visuales y arquitectónicas perfectamente adecuadas a la personalidad de la pareja: es el magnífico chalet de Villaviciosa de Odón del que se ha servido la serie para recrear la residencia de Fátima y Khaled y que, gracias a Stargate Studios, aparecerá en la serie flanqueado por las características casas de El Príncipe y por el Mar Mediterráneo.
Además del respaldo unánime del público y la crítica, El Príncipe ha sido reconocido con prestigiosos galardonesEl Príncipe entre los que destacan: Premio Ondas 2014 a la Mejor Serie, Premio al Mejor Guion del Sindicato Alma 2014, Premio a la Mejor Serie Dramática en el Festival MIM Series 2014, Premio Descubrimiento 2014 del FesTVal de Vitoria y Mejor Serie 2014 en la Semana Internacional de Cine de la Costa del Sol
En el último año, el éxito de El Príncipe ha traspasado las fronteras nacionalesEl Príncipe para conquistar a los telespectadores de otros países. Cadenas internacionales como la italiana Canale 5, la portuguesa RTP, la croata Nova TV, la chilena Canal 13 y las plataformas Direct TV y Claro Video en Latinoamérica, han optado por emitir la versión original de la ficción española doblada a sus respectivos idiomas. Además, la productora Filmpool ha adquirido el formato de El Príncipe
Con los episodios de su primera temporada, El Príncipe obtuvo una media del 26,9% de share, convirtiéndose en la serie más vista en televisión desde la temporada 2011-2012 y en la de mayor audiencia en Telecinco desde el curso 2007-2008. Lideró su franja de emisión en todas y cada una de sus 13 emisiones e incrementó su cuota de pantalla en el target comercial hasta el 27,7% de share. Las aventuras de Fran, Morey, Fátima, Faruq y el resto de personajes de El Príncipe fueron la opción preferida en todos los mercados regionales y segmentos de espectadores tanto por clase social como por edad, destacando los datos registrados en jóvenes de 13 a 24 años (31,7%) y de 25 a 34 años (29,6%). El capítulo final de la primera temporada marcó el récord de audiencia de la serie con 6.290.000 espectadores y un 33,3% de share.
Seis meses después de abandonar Ceuta, Morey sigue obsesionado con la muerte de Abdu, mientras el CNI consigue evidencias que acusan a Khaled tras detectar en Malta la presencia de un hombre relacionado con Hakim. El joven agente de Inteligencia regresa clandestinamente a Ceuta, donde se reencuentra con Fátima. Convencido de que la célula terrorista Akrab sigue activa y de que Khaled planea un atentado, Morey pide ayuda a Fran, que ha perdido el apoyo de sus superiores debido a una cruenta guerra entre bandas rivales. Mientras en El Príncipe, Fátima parece felizmente casada mientras su esposo Khaled se ha convertido en el gran benefactor del barrio.
El éxito de El Príncipe, cuyos personajes nacieron en Twitter antes que en televisión, trascendió desde el primer momento al entorno online: en Telecinco.es y Mitele.es se ha convertido en la segunda serie más vista de su historia, sólo superada por La que se avecina, con más de 18 millones de vídeos servidos, de los que 12,1 han sido capítulos completos (Datos: Omniture). A día de hoy han accedido a contenidos relacionados con la serie más de 6,3 millones de usuarios.
En lo que respecta a redes sociales, El Príncipe es la serie con mayor impacto de este añoEl Príncipe . En Twitter y Facebook la serie suma más de 285.000 seguidores, un dato que crece hasta los 355.000 si se suman los seguidores de los personajes principales.