'Secretos de Estado', el 'thriller' de Telecinco sobre el precio del poder
¿Cuál es el precio que hay que pagar por llegar a la cima del poder político? Y, una vez en la cumbre, ¿hasta qué punto pueden influir las directrices del partido y el círculo más íntimo y personal de un dirigente en las decisiones que afectan a todo un país? Estos son algunos de los interrogantes que plantea Secretos de Estado, serie de intriga política que Telecinco estrena el miércoles 13 de febrero a las 22.40.
Miryam Gallego, Emmanuel Esparza, Michelle Calvó, José Luis García Pérez y Jesús Castro protagonizan esta ficción de Mediaset España que cuenta también en su elenco con conocidos intérpretes como Patxi Freytez, Francisco Ortiz, Vicky Luengo, Estefanía de los Santos, Miquel Fernández y Sara Vidorreta, entre otros.
Secretos de Estado es una historia de ambición, pasión, traición e intereses enfrentados en la que se ven envueltos el presidente del Gobierno, la primera dama e importantes cargos del Ejecutivo. La acción se desencadena cuando un imprevisto intento de magnicidio pone sobre la palestra importantes fisuras en el entorno más cercano del jefe de Ejecutivo, lo que marcará un punto de inflexión en el matrimonio presidencial.
Alberto Guzmán, presidente del Gobierno, y su esposa Ana Chantalle forman la pareja presidencial perfecta. Sin embargo, su impecable imagen pública comienza a resquebrajarse cuando, tras un intento de asesinato contra el jefe del Ejecutivo, comienzan a salir a la luz datos muy comprometedores sobre su vida privada y su relación extramatrimonial con su jefa de Comunicación. Los dos hijos del matrimonio sufrirán las consecuencias de esta situación, que desvelará ciertos secretos y desatará un huracán mediático y político imposible de detener.
Gutiérrez Casas, expresidente, máximo dirigente del partido y antiguo mentor del actual mandatario, conspirará contra él para desestabilizar el Gobierno. Para mantenerse en la palestra, el presidente Guzmán, la primera dama, la jefa de Comunicación de Presidencia y el líder del partido pondrán en marcha sus respectivas estrategias con alianzas forzadas, intereses contrapuestos y oscuros juegos de poder.
El Palacio Villalís, una mansión de estilo neoclásico situada en la urbanización madrileña de La Moraleja, ha sido escogido para representar la residencia presidencial en Secretos de Estado. En esta espectacular propiedad -una construcción de 2.700 metros cuadrados con extensos jardines- se han rodado numerosas secuencias. Los despachos y otras zonas oficiales se han recreado en dos destacados inmuebles de Madrid: el antiguo Hospital de la calle Maudes y la Real Academia de Farmacia, cuyos espacios se han reestructurado para dar mayor veracidad a la historia.
Rodada íntegramente en enclaves naturales y urbanos, la serie ha tenido también escenarios en diversos lugares de Madrid capital, Alcobendas, Villalba, Alcorcón, Villanueva de la Cañada, San Fernando de Henares, Segovia y Boadilla del Monte.
El Teatro Calderón, la plaza de Santa Ana, la Real Basílica de San Francisco el Grande, la Universidad a Distancia de Madrid en Villalba, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón y la antigua cárcel de Segovia completan la lista de localizaciones.
Secretos de Estado dispone de un site oficial accesible a través de la URLSecretos de Estado https://www.telecinco.es/secretosdeestado/ y de perfiles oficiales en Twitter (@SecretosEstado), Facebook (www.facebook.com/SecretosDeEstadoTV/) e Instagram (@SecretosDeEstadoTV). Además, los espectadores podrán ver la serie en directo y a la carta a través de Telecinco.es, Mitele.es y la App de Mitele.
En el arranque de la serie, después de acudir a un acto institucional junto a su esposa Ana Chantalle, Alberto Guzmán, presidente del Gobierno, mantiene un encuentro íntimo con Paula, su jefa de Comunicación, en la habitación de un hotel. Mientras se rinden a la pasión, la velada amorosa da un giro dramático cuando Alberto sufre un inesperado ataque al corazón. Poco después, se descubre que alguien ha puesto cianuro en la copa del primer mandatario del país. Se desata entonces una crisis de Estado que encenderá la mecha de intrigas y luchas de poder.