Las relaciones clandestinas amenazan la convivencia en Mirador de Montepinar
Un nuevo romance amenaza con trastocar el statu quo de Mirador de Montepinarstatu quo: la incipiente relación clandestina que mantienen Teodoro (Ernesto Sevilla) y Yoli (Miren Ibarguren). Como maniobra de distracción y para poder pasar más tiempo con su amada, Teodoro decide regalar a su hermano Amador (Pablo Chiapella) una novia virtual, con la que se relacionará a través de la tablet.
Esta situación constituye uno los ejes narrativos de la entrega de La que se avecina que Telecinco ofrece.
Además, Amelia (personaje a quien da vida Gloria Muñoz), la conservadora madre de Bruno (Luis Merlo), llegará al complejo residencial para conocer a la madre de su futuro nieto. Convertir a Chusa (Paz Padilla) para poder presentarla en sociedad será la prioridad del pianista.
Mientras, Lola (Macarena Gómez), presionada por Javi (Antonio Pagudo), se reincorpora al mercado laboral tras aceptar un empleo, lo que suscitará el recelo de su marido.
Por otra parte, Enrique (José Luis Gil) pondrá en marcha un estudiado plan: se citará con una antigua compañera de la universidad para impedir que Antonio (Jordi Sánchez) descubra su romance con Alba (Víctor Palmero), una iniciativa que tendrá consecuencias imprevisibles.