Logo de Mediaset
MediasetLogo de Telemania

Telemania

Mediaset

Mirador de Montepinar adelanta la cena de Nochebuena

TELEMANIA.ES 16/12/2016 21:41

Aunque gracias a las Navidades ve incrementar notablemente la facturación de su emporio en el último mes del año, gracias los numerosos pedidos de marisco de su amplia clientela, Antonio Recio (Jordi Sánchez) odia estas fechas porque le obligan a tener que compartir mesa y mantel con su familia. Decidido a evitarlo a toda costa, el mayorista de pescado buscará un plan alternativo para pasar las fiestas junto a Enrique (José Luis Gil), desanimado tras su último fracaso sentimental, en el capítulo final de la novena temporada de La que se avecina, icónico referente de la comedia nacional, que Telecinco emite el lunes 19 de diciembre en La que se avecinaprime time

Por otra parte, Fermín (Fernando Tejero) crea un conflicto inesperado cuando propone a su amada Menchu (Loles León) reunir a sus respectivas familias durante la cena de Nochebuena. Mientras, Bruno (Luis Merlo) se prepara para recibir a su madre, una exjueza con un terrible carácter, en la señalada fecha. Para demostrar a su progenitora que ha rehecho su vida tras su separación, el consumado concertista pedirá a Raquel (Vanessa Romero) que finja ser su novia durante la cena.

Además, tras meses de larga espera, Teodoro (Ernesto Sevilla) logrará consumar su relación sentimental con Alba (Víctor Palmero), mientras que Maite (Eva Isanta), harta de Amador (Pablo Chiapella), pondrá en marcha una creativa estrategia para librarse de él de una vez por todas.

A falta de un capítulo para culminar la temporada, La que se avecina se alza con un cuádruple título: líder en el 100% de las ocasiones disputadas, líder absoluto de su franja de emisión con un promedio del 22,4% de share y 3.694.000 espectadores, ficción con mejor share targety segunda serie más vista tras El Príncipe. Icono de la comedia nacional, sigue cautivando a los espectadores y tiene como mejores públicos, con espectaculares resultados, a los jóvenes de 13 a 24 años (45,1%) y al grupo de 25 a 34 años (37,4%).

La comedia muestra su hegemonía en 12 de los 14 mercados geográficos, superando su media nacional en Castilla-La Mancha (29,4%), Canarias (29,1%), Asturias (26,3%), Andalucía (26%), Murcia (24,4%) y el denominado Resto (29,8%). El capítulo más visto de esta temporada ha sido el episodio inaugural, el 5 de abril, reuniendo a casi cinco millones de espectadores (4.996.000 y 27,2%). Además, ocupa el primer puesto en el ranking de emisiones en diferido en la historia de este tipo de medición, con la emisión del episodio del 5 de abril de 2016, que registra 563.000 espectadores en diferido.

El éxito de La que se avecina se traslada también a Internet y redes sociales, donde la ficción, con 12 millones de navegadores únicos, se ha consolidado como el segundo contenido más visto de las webs de Mediaset España (solo superado por Mujeres y hombres y viceversa) y en la ficción más vista en las webs del grupo. Asimismo, acumula más de 300.000 menciones en redes sociales y es trending topic

El lunes 28 de noviembre, en la clausura del festival MiM Series 2016, La que se avecina Este doblete de distinciones se suman a los múltiples y prestigiosos reconocimientos que figuran en el palmarés de la serie, como el Premio Antena de Oro a la Mejor Serie (2015), el MiM Series a la Mejor Serie Cómica (2014), el Premio de la Unión de Actores a la Mejor Actriz de Reparto a Mariví Bilbao (2013), el Premio de la Crítica del FesTVal de Vitoria (2011), el Premio Twitter del FesTVal de Murcia (2015), el Premio Zapping Magazine a la Mejor Actriz Secundaria a Cristina Castaño (2014) y el Premio Especial a las Artes, la Cultura y el Deporte a La que se avecina en la XX edición de los Premios Cadena Dial (2016).