Un grupo policial que fraguó toda una leyenda por su lucha contra los primeros delitos de narcotráfico que surgieron en nuestro país; una época fascinante con una estética muy particular, el final de los años 70; una historia que combina acción, romance y elementos propios del género policíaco; y un elenco artístico de primer nivel encabezado por Hugo Silva, Miki Esparbé, Jesús Castro, Álvaro Cervantes y Sara Sálamo. Estos son los principales ingredientes de Brigada Costa del Sol, serie que coproducen Mediaset España y Warner Bros. ITVP España con la participación de Netflix, que ofrecerá la ficción a sus suscriptores tanto en España como a nivel internacional una vez que se haya emitido en Telecinco.
El elenco de actores de la serie, que ha iniciado este mes su grabación en distintas localizaciones de Málaga y su provincia, se completa con las actuaciones de Jorge Usón (B&B), Cayetana Cabezas (El secreto de Puente Viejo), Manolo Caro (Sin tetas no hay paraíso), Juanma Lara (El Príncipe), Jorge Suquet (Ella es tu padre), Olivia Delcán (Vis a vis), Camino Fernández (iFamily), Daniel Holguín (Víctor Ros), Marco Cáceres (Que baje Dios y lo vea), Joaquín Galletero (Besieged), Aníbal Soto (Servir y proteger), Carolina Yuste (La sonata del silencio) y Álex O’Brien (Tiempos de guerra).
Brigada Costa del Sol está inspirada en la labor del Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol, una unidad policial que operó en el Sur de España entre 1977 y 1982 para combatir delitos contra el narcotráfico. El trabajo de este grupo policial, su sentido de la lealtad y el ingenio con el que tenían que desenvolverse en su día a día; el inicio del tráfico de drogas y la lucha contra este tipo de delincuencia; la época de cambios y la modernidad que trajeron los últimos años de los 70 en nuestro país; y las traiciones familiares y amorosas formarán parte las tramas de esta serie creada por Pablo Barrera, Juanjo García y Fernando Bassi.
La creación del grupo policial y sus primeras misiones constituye el punto de arranque de las tramas de esta ficción. La brigada está integrada por Bruno López (Hugo Silva), joven intuitivo, pasional y líder natural del grupo; Terrón (Jesús Castro), un policía un tanto ingenuo y siempre dispuesto a utilizar la fuerza física; Leo Villa (Álvaro Cervantes), un agente muy preparado, elegante y con muchas ganas de disfrutar de los placeres de la vida; y Martín Pulido (Miki Esparbé), un joven reflexivo, estratega y sumamente inteligente.
Entre los personajes que viven en la frontera de la ley se encuentra Yolanda, La buhíta (Sara Sálamo), una chica temeraria, pícara La buhíta y con los objetivos muy claros.
Brigada Costa del Sol es sinónimo de Torremolinos: sus playas y el paseo marítimo, así como el hotel Pez Espada o la Urbanización La Roca, enclaves que conservan la arquitectura y la estética de los años 70, son algunas de las principales localizaciones de la ficción, que también contará con otros escenarios de grabación como la zona industrial del puerto de Málaga y diversos puntos de los municipios de Benalmádena y Torre del Mar, donde se recreará el antiguo barrio de pescadores de La Carihuela.
Madrid también acogerá buena parte de la grabación de la serie. Una antigua factoría de telas de la localidad de Alcorcón albergará el set que recreará la comisaría en la que trabajará la brigada. La discoteca Pirandello, cuyos mármoles y dorados todavía mantienen el espíritu setentero de la época, junto con algunas calles y urbanizaciones de las localidades de Ciempozuelos y Villamanta completan las localizaciones madrileñas de Brigada Costa del Sol.