'La que se avecina' regresa a Telecinco con los cameos de Jesús Olmedo y Mar Saura
Inesperados visitantes y nuevos conflictos vecinales marcan las tramas argumentales de los protagonistas de La que se avecina, comedia que regresa a Telecinco el lunes 20 de abril en prime time con la emisión de los últimos capítulos de la octava temporada. La comedia más vista de 2014 vuelve a la cadena con un episodio que incluye las intervenciones estelares de Jesús Olmedo y de Mar Saura. La voz se traslada al miércoles.
Un gran carisma personal y la propiedad de una floreciente empresa de importación y exportación en Shanghai son los principales atractivos de Diego (Jesús Olmedo, Hospital Central, Gran reserva. El origen), el hijo de doña Fina Palomares (Petra Martínez), que se presentará inesperadamente en Mirador de Montepinar para reencontrarse con su temperamental progenitora. Su visita desatará el interés entre las mujeres del complejo residencial, que rivalizarán entre sí por conquistarlo.
De manera casual, el padre de Lola (Macarena Gómez), Fermín Trujillo -Fernando Tejero-, conocerá a Olga (Mar Saura, Ángel o demonio, Escenas de matrimonio), su prototipo de mujer ideal, cuando su yerno, Javi Maroto (Antonio Pagudo), determinado a quitárselo de encima, le inscribe en un portal de búsqueda de pareja para que encuentre novia y abandone su hogar definitivamente. La extraordinaria belleza y simpatía de la joven desarmarán al vicepresidente de Mirador de Montepinar, que verá desaparecer su habitual ingenio cada vez que se encuentra con ella.
Por otra parte, una controvertida decisión política pondrá al colectivo de la tercera edad del municipio contra Enrique Pastor (José Luis Gil), concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento. Preocupado ante el revuelo ciudadano originado, Pastor decide contratar a Amador Rivas (Pablo Chiapella) como guardaespaldas.
Las surrealistas vicisitudes de los caóticos y extravagantes habitantes de Mirador de Montepinar han conquistado a la audiencia en la octava temporada de la comedia, que acumula un 23,7% de share en su franja de emisión en el 100% de las jornadas disputadas, La que se avecina aventaja en 11,2 puntos y 1.881.000 a Antena 3 (12,5% y 2.111.000 espectadores).
Asimismo, en la presente temporada incrementa en 4,5 puntos su media nacional hasta anotar un 28,2% en el target comercial, 13,5 puntos más que su competidor inmediato (14,7%).
En el reparto de share por targets, se ha impuesto de forma absoluta al resto de televisiones entre los espectadores de 4 a 54 años, logrando un extraordinario seguimiento entre el público de 4 a 12 años (31,2%), de 13 a 24 años (49,5%), de 25 a 34 años (37,4%) y de 35 a 54 años (24,8%).
Líder en 12 de los 14 mercados regionales, ha logrado sus mejores registros en Castilla-La Mancha (30,4%), Canarias (28,8%), Andalucía (26,5%), Valencia (26,2%), Asturias (26,1%), Murcia (24,9%), y en el denominado Resto (28,8%).