"Por mi hija Yolanda, mato". Con esta lapidaria declaración de intenciones llega a Mirador de Montepinar Menchu, personaje al que dará vida Loles León en su participación especial en la serie. Ayudar a su hija (Miren Ibarguren) con los preparativos de su boda y vivir nuevas emociones serán las prioridades de esta mujer de carácter fuerte que se enfrentará a Amador (Pablo Chiapella), su futuro yerno, en la entrega de La que se avecina que Telecinco emite el martes 1 de noviembre en prime time. La actriz barcelonesa formará parte de una de las tramas de continuidad de la actual temporada de la comedia.
Además, una seria amenaza se cierne sobre el complejo residencial: la grieta que ha aparecido recientemente en el portal es fruto de una grave deficiencia estructural del edificio y su reparación requiere una elevada derrama para los distintos propietarios. Decidido a solventar el problema, Fermín (Fernando Tejero) acudirá a un prestamista para no perder tiempo.
Por otra parte, la excelencia en la gestión empresarial de Mariscos Recio llevará al éxtasis a Antonio (Jordi Sánchez), su fundador, que será galardonado con el prestigioso Bogavante de Oro. Sin embargo, la situación se complica cuando la saga Recio al completo pretende subir al escenario a recoger la preciada estatuilla.
Mientras, el empresario decide buscar un remedio para curar la homosexualidad de su hija Alba (Víctor Palmero), fuente, según él, de todos sus problemas.
Además, tras conseguir el voto del colectivo LGBT, Araceli (Isabel Ordaz), que ejerce de primera dama en la campaña política de Enrique (José Luis Gil), convence a Berta (Nathalie Seseña) para atraer al voto conservador hacia Acción Ciudadana por la Democracia y la Cultura (ACDC), el nuevo partido de su exmarido.