'Yo quisiera', serie diaria líder entre las 'becomers', regresa a Divinity
Yo quisiera, el contenido principal de Diviniteen -sello temático dirigido a los adolescentes-, regresa a Divinity con su segunda temporada el lunes 8 de enero (20.15). En la serie protagonizada por Lucía Gil y Christian Sánchez, que se emitirá en Divinity, los conflictos sentimentales y profesionales y la apuesta por música de prometedores artistas componen sus principales ejes argumentales, con tramas más adultas enriquecidas por la incorporación de nuevos personajes.
En el arranque de esta ficción, producida por Mediaset España y Gossip Event & Productions, inesperadas situaciones convertirán la vida de Lana (Lucía Gil) en un caos: la decisión de su amiga Julieta (Bárbara Singer) de permanecer en México, la iniciativa de André (Christian Sánchez) de emprender una carrera en solitario en California y la ausencia de su hermano, que se mudará a Barcelona.
Determinada a seguir adelante, la influyente blogger de moda se volcará en sus estudios, mantendrá continuas discrepancias con Javier (Adrián Muñoz) y se verá inmersa en un triángulo sentimental mientras espera poder hacer realidad sus sueños: declararse a André y emprender una carrera musical junto a él.
Tras el periodo estival, André regresa a la ciudad, donde recibe una inesperada propuesta a la que no puede renunciar: el lanzamiento de su carrera musical en California. Ilusionado con el nuevo proyecto, el joven organizará una fiesta en Micro Abierto para agradecer a Lana toda la ayuda que le ha brindado para impulsar su carrera artística.
El instituto será escenario de nuevas rivalidades y conflictos: Amanda (Elena Blasco), celosa del éxito de Lana, se convertirá en su principal enemiga; Iris (Veki Velilla), directora de la revista, hará gala de una actitud altiva sobre sus compañeros; Hannah (Estefanía de los Santos), nueva directora del centro escolar, mantendrá varios desencuentros con Isabel (Natalia Millán) tras haber despedido a Joaquín (Alberto Vázquez), y Lana detestará Bloody eye, el nuevo gossip blog al que todo el mundo está enganchado.
Además, Lana verá cómo su vida familiar se complica notablemente a raíz del intento de secuestro de su hermano Diego (Jaime Olías). Este suceso, unido al difícil momento que atraviesa su relación sentimental con Elena (María Hinojosa), llevará al joven a tomar una drástica decisión: emprender una nueva vida junto a su padre en Barcelona.
Estas son las nuevas incorporaciones de la segunda temporada de Yo quisiera:
Javier (Adrián Muñoz). La calle y las familias de acogida ha sido el doble entorno en el que se ha criado este chico duro de barrio que, bajo su apariencia, oculta a un joven de gran corazón. Raquel es la gran defensora de este chico atractivo, impulsivo y con necesidad de afecto. Apenas tiene relación con Fele, su hermano mayor, que no duda en acudir a él para pedirle dinero o meterle en algún problema.
Fele (Secun de la Rosa). El hermano mayor de Javier es un hombre inteligente, caradura y calculador que elude las responsabilidades y el trabajo. La vida ha sido dura con él, ya que sufrió malos tratos y fue testigo de cómo su padre destruyó a todos los miembros de su familia. Su gran fortaleza le ha permitido huir de los sentimentalismos y aprender a beneficiarse de cada situación.
Raquel (Clara Alvarado). Pisando fuerte: así llegará esta atractiva joven de 17 años, y principal antagonista de Lana, al Colegio Hispanoamericano. Femenina, aunque un tanto macarra, se siente atraída por las chicas y mantiene una estrecha amistad con Javier, al que protege tras haber convivido con él en un centro de menores durante los últimos años.
Hannah (Estefanía de los Santos). Extravagante y adelantada a su tiempo, es la nueva directora del colegio. Tras su nombramiento, apostará decididamente por el arte con la incorporación de nuevas materias como Artes Escénicas, Yoga y Reiki al plan de estudios. La innovación del centro escolar y la motivación del alumnado serán el motor de su cometido profesional.
Berto (Javier Abad). Seguir las últimas tendencias de la moda y convertirse en un referente de estilo son las principales prioridades de este it-boy del instituto. Apuesto y simpático, tiene una doble cara: es buen compañero con Lana, pero no duda en criticar despidadamente a sus enemigos. A pesar de su encanto y carisma, es un joven peligroso con el que conviene no enfrentarse.
Angélica (Miriam Cabeza). Educada en Boston, es una triunfadora nata que atraviesa una compleja situación personal. Determinada a salir adelante, esta mujer atractiva, inteligente y políglota se verá obligada a trabajar como camarera en Micro abierto para solventar un importante problema que está condicionando su vida.
Iris (Veki Velilla). La hija de Asunta (Belinda Washington) es una glamurosa adolescente que ha cursado sus estudios en prestigiosos internados en el extranjero. Tras regresar de Milán, su último lugar de residencia, inicia el nuevo curso en el Colegio Hispanoamericano, donde tratará de integrarse. Atractiva y elegante, entablará amistad con Camila (Renata Notni).
Amanda (Elena Blasco). Acostumbrada a conseguir todo lo que se propone, pone su inteligencia al servicio de una envida que la devora. Incapaz de soportar el éxito y la popularidad de Lana, no dudará en mentir, manipular o sobornar para tratar de hacerle sombra
Nacho (Toni Sastre). Emprendedor nato, siempre ha trabajado duro para que nada a falte a los suyos. Este atractivo divorciado, padre de una niña, llegará a Micro abierto para ayudar a Néstor (Pablo Raya) con la gestión del local tras la detención de Lope (Víctor Palmero.
Paloma (Alba Ferrera). Despreocupada, irresponsable e sin clase, la exmujer de Nacho le utiliza con un doble fin: que se ocupe de su hija y que la ayude económicamente. Voluble y egoísta, es capaz de iniciar una aventura con cualquiera si cree que puede sacar provecho de ello.
Marlon (Adil Koukouh). Atractivo, atlético e inteligente: así es el primo de Nico (Mikel Iglesias). Ambos llevan años sin verse, pero se reecontrarán cuando Marlon se matricula en el instituto.
Profesor de Ciencias (Javier de Hoyos). Tras el cambio de dirección en el Colegio Hispanoamericano, llegará al centro Mario, el nuevo profesor de Ciencias, un docente joven y atractivo que suscitará gran interés entre el alumnado femenino.
Marilyn (Amanda Digón). De improviso: así llegará esta bella joven a la vida de André. Tras un encuentro fortuito, comenzará a sentir una gran atracción por André. Ambos se verán inmersos en una relación que sobrepasará los límites de la friend zone, suscitando en el músico grandes dudas sobre sus sentimientos por Lana.
Música, romance, amistad y tramas adolescentes junto al carisma y talento de la joven influencer de moda, a la que da vida la polifacética Lucía Gil -actriz, presentadora, cantante, compositora y escritora-, son los elementos que han permitido a Yo quisiera cautivar en su primera temporada a las Yo quisiera becomers (niñas de 13 a 15 años), target en el que ha liderado de forma absoluta durante su primera temporada con un 19% de share, casi duplicando a Antena 3 (10,5%) y triplicando a Nova (4,1%). La ficción ha reunido a una media de 222.000 espectadores, anotando un 1,7% de cuota en total individuos, un 2,1% en target comercial y un 8% entre los jóvenes de 13 a 24 años.
La ficción cuenta con un amplio grupo de seguidores en Internet, lo que demuestran el más de un millón de navegadores únicos acumulados en su website oficial, www.divinity.es/yoquisiera, y los casi cinco millones de vídeos servidos en Divinity.es y Mitele.
Durante la emisión de su primera temporada, Yo quisiera ha sido cada día trending topic y ha contabilizado más de 267.000 comentarios. Sus perfiles oficiales en Instagram (@yoquisiera_), Twitter (@yoquisiera_) y Facebook (www.facebook.com/YoQuisieraLaSerie) suman más de 65.000 seguidores.
Punto de encuentro habitual de los alumnos del Colegio Hispanoamericano, Micro Abierto acogerá a una treintena de nuevas jóvenes promesas del panorama musical nacional en la nueva entrega de episodios. A su escenario se subirán artistas y grupos como El viaje de Elliott, Dama, María Villalón, Salva Beltrán, Henry Méndez, Vagón Pi, Delaporte, Edu Morlans, Carlos Parejo, Borja Rubio, Atacados, Doble alma, Código rojo, Ricky Furiati, Tarifa plana, DHI, Carlos Weinberg y Lex Big Game, entre otros, para dar a conocer sus últimos trabajos discográficos.
En el inicio del nuevo curso, Lana no puede evitar echar de menos a Julieta y a André, que se encuentran en México y en California, respectivamente. Inesperadamente, el joven músico regresa a la ciudad y organiza una fiesta en honor de Lana para agradecerle su apoyo incondicional.
Entretanto, María (Natalia Rodríguez) cuenta las horas que faltan para reencontrarse con Ricky (Gerard Martí), ignorando que el joven no cursará sus estudios en el Colegio Hispanoamericano porque se ha mudado de ciudad junto a su padre.
En el instituto, Asunta sitúa a su hija Iris al frente de la revista escolar mientras Bloody eye, el nuevo Bloody eyegossip blog