Esmeralda Moya, novia de Jon Kortajarena en 'La verdad'
Nueva incorporación al reparto de La verdad: la actriz Esmeralda Moya comenzará a trabajar en los próximos días en el rodaje de la serie, que Telecinco y Plano a Plano graban en Santander. La intérprete madrileña se une al elenco artístico encabezado por Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera, Ginés García Millán y José Luis García Pérez para encarnar a Laura, la joven abogada comprometida con Eguía, personaje al que da vida Kortajarena.
Laura es bella, elegante, ambiciosa, trabajadora, tenaz y con un punto divertido que aumenta su atractivo. Abogada como su padre y perteneciente a una relevante familia de la ciudad, está felizmente enamorada de Eguía y planea casarse con él, pero verá amenazada su relación cuando Paula (Elena Rivera) ocupe el corazón del policía.
En este nuevo escenario, Laura tratará de rescatar a su novio de la locura de amor en la que se ha precipitado, mientras continúa trabajando en la defensa de Lalo (José Luis García Pérez).
Ideada por los creadores de El Príncipe, César Benítez y Aitor Gabilondo, La verdad es un La verdaddomestic noirque cuenta la historia de amor entre un policía y una enigmática joven y el misterio de una investigación periodística para descubrir una verdad, cuando lo que es o no es cierto no está del todo claro.
La historia arranca cuando ocho años después de desaparecer en extrañas circunstancias cuando era una niña, Paula García (Elena Rivera) reaparece convertida en una guapa y enigmática adolescente.
Marcos Eguía (Jon Kortajarena), un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el suceso, ya que el relato de la chica está plagado de incógnitas que ponen en duda su veracidad.
Excepto sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), que debido al enorme sufrimiento causado por su larga ausencia la acogen desde el
principio, nadie está seguro del todo de que Paula sea realmente quien dice ser.
Sobre todo Lalo Ruiz (José Luis García Pérez), el veterano periodista que cubrió la noticia de la desaparición, que echa más leña al fuego asegurando que si la familia la ha recibido sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder.
El misterio resultará muy difícil de esclarecer para el inexperto Eguía, más aún porque es incapaz de resistirse a la misteriosa, sensual y peligrosamente atractiva personalidad de Paula, un animal herido que sólo persigue una cosa: que la quieran. Cueste lo que cueste.