La ficción adaptada en más de 25 países que conquistó a millones de espectadores en más de 180 estados. La serie diaria española más vista de la historia de la televisión, la que emocionó a todo un país y la que se convirtió en un fenómeno televisivo. Yo soy Bea, la adaptación española del formato colombiano Yo soy Betty, la fea, llega a Divinity por primera vez en formato panorámico 16:9. La cadena ofrecerá de lunes a viernes, en horario de tarde, la ficción protagonizada por Ruth Núñez y Alejandro Tous.
En la nueva temporada televisiva, el canal femenino de Mediaset España, fiel a su carácter innovador y pionero, incorpora así a su oferta de programación una nueva tendencia al alza: el feísmo, feísmouna corriente de moda y que legitima el universo kitsch a través de la belleza de lo feo.
En los últimos años, mujeres imperfectas como las modelos Winnie Harlow, con vitíligo; la albina Nastya Zhidkova; Cassandra Naud, con una mancha en su rostro, y la estrábica Moffy se han convertido en iconos de moda mientras se colaban en las principales pasarelas y publicaciones femeninas del mundo. Cotizadas firmas como Balenciaga, Marc Jacobs o Ralph Lauren han apostado por incluir iconos populares y elementos alejados de lo que siempre se ha considerado el estereotipado de buen gusto a algunas propuestas de sus nuevas colecciones.
Yo soy Bea, que narra la historia de superación de una joven brillante y carente de atractivo, será la punta de lanza de esta nueva tendencia en Divinity. Ruth Núñez y Alejandro Tous protagonizan esta comedia que cuenta en su elenco con Mónica Estarreado, Norma Ruiz, José Manuel Seda, entre otros intérpretes.
Amor, humor, engaños, traiciones, malentendidos y tramas adaptadas a la sociedad española constituyen el eje narrativo de una serie que se convirtió, tras su estreno en Telecinco en julio de 2006, en un auténtico fenómeno televisivo y en la ficción diaria española más vista de la historia de la televisión.
Beatriz Pérez Pinzón (Ruth Núñez) es una economista que ha conseguido todos los títulos posibles en su vida académica. Con gran esfuerzo, sus padres le han dado la oportunidad de llegar lejos en los estudios y, tras su primera gran decepción amorosa, se centra en intentar ser la mejor profesional.
Aunque su preparación es inmejorable, la joven descubre que no va a tener fácil su acceso al mercado laboral, ya que lo que más llama la atención de su persona, por encima de cualquier otro atributo, es su aspecto totalmente carente de atractivo.
Sin embargo, Bulevar 21, una importante revista de moda femeninaBulevar 21, la contrata como secretaria de dirección. A partir de entonces, la vida de Bea cambiará radicalmente: se convierte en la mano derecha del director de la publicación, Álvaro Aguilar (Alejandro Tous), con el que saldrá del letargo sentimental devolviéndole la esperanza en el amor aunque él tenga novia formal. Para Bea, Álvaro será su gran obsesión, el hombre de sus sueños, algo que solo se atreve a confesar en la secreta intimidad del diario que escribe en Internet a través de una página con la que muestra sus verdaderos sentimientos: el Blog de una fea.
En el primer episodio, Bea es una joven con un currículum perfecto que busca su primer empleo. Tras la muerte de su madre, ha pasado dos años dedicada en exclusiva al cuidado de su padre, pero ahora necesita salir de casa y trabajar. En su vida laboral tan solo tiene un pequeño problema: es muy fea, hasta el punto de que nadie la contrata. Consciente de esta limitación, se presenta a una entrevista para secretaria de presidencia en la prestigiosa revista Bulevar 21 sin haber enviado antes su foto. Allí, tendrá un breve encuentro con Álvaro, el nuevo director de la publicación, que ha llegado al puesto con fuertes opositores y con una sombra en su elección: la desaparición de Sandra, una de las accionistas.
Por todo lo alto: así recibirá Divinity.es a Yo soy Bea, que contará con su propio website en el portal del canal femenino de Mediaset España. Secciones que descubrirán qué fue de los actores que formaron parte de equipo artístico de la comedia; la presencia de icónicos elementos de los estilismos de Bea -gafas, brákets, faldas amplias largas por debajo de la rodilla y cárdigans- en las pasarelas internacionales y en el street style, y el análisis pormenorizado de los distintos estilismos vintage formarán parte de los contenidos de www.divinity.es/yosoybea. Además, los espectadores y fans de la serie podrán acceder a la emisión en directo y a la carta a través de Divinity.es, Mitele.es y la Divinity.esMitele.esapp.
En las redes sociales, Divinity animará a los espectadores a subir sus fotos menos favorecedoras a Instagram a través del hashtag #Feogramers y convertirse en feogramers. Las más sorprendentes e impactantes podrán verse on air.