¿Conseguirá Morey evitar que Fátima, el amor de su vida, aquella por la que está dispuesto a dejarlo todo atrás, se case con otro hombre? ¿Quedará al descubierto la verdadera identidad de Khaled, que hasta ahora ha ocultado a todos que es el jefe máximo de la organización terrorista Akrab? ¿Qué oscuros planes tienen los integristas para Abdu tras la muerte de Hakim? ¿Cómo transcurrirá la vida para Fran en la comisaría después del terrible final de uno de sus hombres de confianza? Los más de cinco millones de espectadores de El Príncipe, que la cadena emite mañana el 6 de mayo a las 22.30.
Producida por la cadena en colaboración con Plano a Plano y protagonizada por Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada, El Príncipe se ha convertido en la serie revelación de la temporada y en la más vista en televisión de los últimos dos añosEl Príncipe (26,3% de share y 5.121.000 espectadores). También ha sido todo un fenómeno en Internet (13,3 millones de vídeos servidos en telecinco.es y mitele.es) y en redes sociales, donde ya es la serie líder en impacto social de este año.
A falta de la emisión del último episodio, El Príncipe acumula una media del 26,3% de share y 5.121.000 espectadores, datos que la convierten en la serie más vista en televisión desde la temporada 2011-2012 y, si nos ceñimos a las ficciones de Telecinco, la que ha obtenido un mayor seguimiento desde el curso 2007-2008.
Ha sido líder de su franja en todas y cada una de sus 12 emisiones y ha incrementado su cuota de pantalla en el target comercial hasta el 27,2% de share. Además, ha sido la opción preferida en todos los mercados regionales y segmentos de espectadores tanto por clase social como por edad, destacando los datos registrados en jóvenes de 13 a 24 años (31,2%) y de 25 a 34 años (29%).
El Príncipe marcó su récord de temporada el pasado 11 de marzo con el capítulo El escorpión, con el que obtuvo un 28,6% de share y 5.555.000 espectadores.
Entre los actores que encabezan el reparto, Jose Coronado ha querido destacar la transformación que ha experimentado Fran, su personaje: "El Príncipe. En cuanto a Fran, empezó enseñando sólo su lado más oscuro, el de policía corrupto, pero a lo largo de la temporada hemos visto que tiene su propio código, que se resume en que hace cosas malas pero siempre para fines buenos. Lo hemos visto sufrir por su mujer trastornada, ser traicionado por su mejor amigo y convertirse en un leal compañero de Morey y creo que su humanidad compensa con creces sus defectos. El final de esta primera temporada no va a defraudar. Es uno de esos finales marca de la casa: rotundo y a la vez muy intrigante. Cuando termine diréis: "¡Quiero más!".
Álex González ha aludido a su experiencia en la serie explicando que "es bonito perseguir sueños, pero alcanzarlos es maravilloso y El Principe , para aprender, un magnifico guión para explorar y alimentar mi creatividad, pero, sobre todo, la oportunidad de conectar con el público. Gracias a cada uno de los espectadores que han hecho posible que valga la pena cada lágrima, cada gota de sudor, cada minuto dedicado a dar vida a Morey. Ya sé que suena a tópico pero sin vuestro apoyo no seriamos nada, todo esto es por y para vosotros, gracias por tanto cariño y... ¡Nos vemos en la segunda temporada!".
Hiba Abouk ha hecho hincapié en lo especial que El Príncipe fue para ella desde el principio: "Desde la primera reunión que tuve con los productores me enamoré del proyecto. Recuerdo como si fuera ayer la alegría que sentí al finalizar la lectura del guión del primer capítulo. Ahora que acaba con tanto éxito la primera temporada puedo decir que soy una de las mujeres más felices del mundo porque mi sueño se ha hecho realidad. También ha sido un honor ser la primera actriz de origen árabe en protagonizar una serie de televisión en España, especialmente en este caso que es una ficción cuya protagonista es una familia musulmana. Espero que este capítulo de final de temporada emocione, que sea catártico para el público como también lo fue para mí. Estoy segura de que los espectadores se van a quedar con muchísima intriga".
Rubén Cortada ha señalado lo importante que ha sido para él estrenarse como actor protagonista con un personaje como Faruq: "Solo tengo palabras de elogio y agradecimiento hacia El PríncipeEl capítulo final va a ser realmente espectacular porque van a ocurrir cosas muy impactantes. A quien crea que la serie no puede sorprender más les recomiendo de verdad que no se lo pierdan y que después me cuenten".
En el capítulo titulado Fe ciega, que Telecinco emite el martes 6 de mayo, el día de la boda de Khaled y Fátima ha llegado. Por no incumplir la promesa hecha a su padre, la joven ha decidido finalmente seguir adelante con el matrimonio, sin saber que el hombre al que va a unirse de por vida es en realidad el jefe de toda la trama fundamentalista. Toda la familia Ben Barek está revolucionada con los preparativos del enlace cuando las amigas de Fátima, ajenas al cambio de planes, llegan al cafetín y allí se enteran de que ha renunciado a su huida con Morey. Ante esta situación, intentan convencer a la joven para que reconsidere la decisión tan importante que está a punto de tomar.
Mientras, el operativo del CNI se retira de Ceuta después de haber desmantelado la red terrorista de Fouad y Omar. Ya sin la ayuda de los agentes especiales, Fran y sus hombres se ven en la obligación de hacerse cargo en solitario de una nueva e inesperada amenaza de Akrab: un atentado inminente se está preparando en Ceuta y va ser perpetrado por el mismísimo Abdu. Desesperado por evitar el desastre, Fran no duda en acudir a Faruq. Sin embargo, los acontecimientos que les esperan les sumergirán, tanto a ellos como a Morey y a Fátima, en una situación emocional de consecuencias imprevisibles.