'Seis hermanas', violencia excesiva para los niños

'Seis hermanas' (RTVE)mediaset.es

Televisión Española tendrá que rebajar la violencia de algunas de las tramas de Seis hermanas o dejar de emitirla por la tarde. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sacado tarjeta amarilla a la cadena pública porque considera que algunos de los capítulos que ha examinado "incurren en supuestos de violencia física, psicológica o doméstica o de graves conflictos emocionales que, por su presencia y tratamiento, no son adecuados para ser vistos por niños menores de 12 años".

Así, la CNMC requiere a TVE "que adopte las medidas oportunas para una correcta emisión y adecuación de la calificación por edades de los contenidos" del culebrón producido por Bambú (Velvet.

Esta serie se emite en La 1 de lunes a viernes, desde las 17.20 hasta las 18.30, con la calificación de "no recomendada para menores de siete años".

La CNMC considera que algunos de los contenidos no son adecuados para ser vistos por niños menores de 12 años y, por lo tanto, no deben ser emitidos en la franja horaria de especial protección para los menores (que va de 17.00 a 20.00), según la Ley General de Comunicación Audiovisual y el Código de Autorregulación.

Competencia asegura que RTVE "ya ha manifestado su intención de poner en marcha diferentes actuaciones para solventar esta situación y asegurar" que Seis hermanas se adecúe a las franjas de protección establecidas.