Acuciado por la imperante necesidad de cubrir la vacante temporal de conserje, el vicepresidente Fermín (Fernando Tejero) se verá obligado a contratar a Clara, sobrina de Menchu (Loles León), a quien da vida la actriz Pepa Rus. A pesar de los denodados intentos de la joven por agradar a los distintos propietarios, su desempeño laboral no acabará de satisfacer al padre de Lola (Macarena Gómez), situación que constituye uno de los ejes argumentales de la nueva entrega de La que se avecinaLa que se avecina, que Telecinco emite el lunes 23 de octubre a las 22.40.
Incapaz de superar su ruptura con Yoli (Miren Ibarguren), Amador (Pablo Chiapella) convence a su hermano Teodoro (Ernesto Sevilla) para que vigile de cerca sus movimientos, una iniciativa que tendrá consecuencias imprevisibles.
Por otra parte, Alba (Víctor Palmero) comienza a salir en secreto con Enrique (Jose Luis Gil), mientras sus padres, Antonio (Jordi Sánchez) y Berta (Nathalie Seseña), tratan de descubrir la misteriosa identidad del nuevo novio de su hija.
Entretanto, Vicente (Ricardo Arroyo), hundido por la ausencia de Fermín, se refugia en el ático B junto a su hijo y su nuera en busca de consuelo y compañía. Determinada a alejar a su suegro de su hogar, Lola tratará de convencer a Javi (Antonio Pagudo) de que el mejor remedio para afrontar la galopante senilidad de su padre es ingresarlo cuanto antes en una residencia geriátrica.
Además, Chusa (Paz Padilla) utiliza su embarazo como excusa para desatender sus obligaciones como asistenta de Maite (Eva Isanta). Cansados de tener que ocuparse de las tareas domésticas, los hijos de los Cuquis ponen en marcha un estudiado plan para que Chusa regrese al mercado laboral.