Campanas de boda para Fermín y Vicente en el cierre de la décima temporada de 'LQSA'
Un palacete del siglo XVIII es el escenario en el que Fermín (Fernando Tejero) desea contraer matrimonio con Vicente (Ricardo Arroyo). Sin embargo, la larga lista de espera del espectacular inmueble le obligará a poner en marcha un ingenioso plan para que una pareja que pretende casarse en el mismo lugar les ceda su turno. La boda de ambos será la trama principal del capítulo final de la décima temporada de La que se avecina, La que se avecinaque Telecinco emite.
En el episodio, horas antes de los esponsales, Yoli (Miren Ibarguren) y Menchu (Loles León) se obsesionan con finalizar los últimos ajustes de sus respectivos outfits mientras se ven inmersas en un grave contratiempo familiar: el amor escandaloso entre dos primos carnales, Clara (Pepa Rus), sobrina de Menchu, y Josito (Darío Paso), hermano de la costurera.
Entretanto, Enrique (José Luis Gil) mantiene un tenso enfrentamiento con Antonio (Jordi Sánchez) tras su negativa a devolverle el dinero que le ha prestado. Determinada a solucionar sus problemas de pareja, Alba (Víctor Palmero) está dispuesta a devolver a su novio la cantidad adeudada por su padre.
Por otra parte, los hijos de los Cuquis llevan a cabo una inesperada iniciativa: denuncian a sus propios padres, Amador (Pablo Chiapella) y Maite (Eva Isanta), para que la justicia les retire su custodia.
Además, los problemas de convivencia se agudizan en el hogar de los Recio, donde residen Antonio y Berta (Nathalie Seseña) junto a sus respectivos amantes. Intrigados por la situación, los residentes de Mirador de Montepinar llevan a cabo un allanamiento de morada para descubrir lo que realmente sucede en el 1º C.
A falta de la emisión de un episodio, La que se avecina, icónico referente de la comedia nacional, acumula en su décima temporada un 20,2% de share y 2.951.000 espectadores, cifras que la convierten en la serie más vista de la actual temporada televisiva. Las delirantes, divertidas y atípicas vicisitudes de los excéntricos residentes de Mirador de Montepinar han llevado a la ficción, galardonada con el premio a la mejor actriz de comedia para Eva Isanta en el MiM Series 2017, a liderar en once de las doce jornadas disputadas.
Es, además, la serie con el mejor target, parámetro en el que anota un 23,8% de share, el doble que su principal competidor (11,1%). Lidera prácticamente todos los estratos sociodemográficos, logrando espectaculares registros entre el público de cuatro a 12 años (25,2%), los jóvenes de 13 a 24 años (36,1%) y los espectadores de 25 a 34 años (33,5%). Se impone también en 12 de los 14 mercados regionales anotando sus mejores marcas en Castilla-La Mancha (29,5%), Asturias (27,7%), Canarias (24,2%), Andalucía (23,8%), Murcia (23,2%) y en el denominado Resto (21,3%).
La que se avecina corona los cinco primeros puestos en el ranking de emisiones más vistas en diferido en la actual temporada, ocupando ocho posiciones del top 10. Además, en el ranking histórico de este tipo de medición, diversos episodios de la serie se sitúan en los siete primeros puestos, cinco de ellos correspondientes a su décima temporada.