El barco de los creadores de Aída zarpó en la noche de los lunes con éxito. 4.098.000 espectadores, un 21,7% de la audiencia, siguieron el estreno de Anclados solo en Telecinco. En total, con la suma del resto de canales que emitieron esta serie -FDF, Divinity y Energy- llegaron a 5.144.000 personas (27,3% de share). Entre la audiencia de 13 a 34 años, congregó al 29,2% del público.
Anotó el minuto de oro del día a las 23.16, con 4.599.000 espectadoresminuto de oro y un 23,5% de cuota.
La comedia se impuso sin competencia a las otras dos novedades de la noche en las principales cadenas.
Pekín Express echó a andar con Cristina Pedroche en Antena 3 con un Pekín Expressshare y 2.630.000 espectadores.
No llegaron al millón los seguidores de Así de claro, el debate que Ernesto Sáenz de Buruaga empezó a pilotar en La 1: 976.000 y 6,5% Así de claro.
También estrenaba, aunque solo día de emisión, Refugiados. La coproducción de la BBC y Atresmedia aún cosechó un resultado más bajo que en su último jueves en La Sexta: 1.187.000 y 6,3% (1.390.000 y 7,2% en su anterior episodio). Perdió frente a CSI, que en Cuatro vieron 1.698.000, un 8,4%.CSI
En la media de la jornada, lideró Telecinco, con una cuota del 16,2%, dos puntos por delante de la segunda clasificada, Antena 3 (14,1%).
La 1 (8%) quedó relegada a la quinta posición, tras La Sexta (9,3%) y Cuatro (8,3%).