Cuatro nuevos actores se incorporan a la serie diaria sobre el origen de Gran reserva, que prepara TVE para la sobremesa de La 1. Alberto San Juan, Jan Cornet, Petra Martínez y Carlos Álvarez- Novoa serán los Reverte, una de las principales familias de Lasiesta.
Alberto San Juan dará vida al mayor de los Reverte, Jesús. Junto a su hermano Adolfo y su padre Ricardo, este joven honesto y trabajador se esfuerza día a día para que sus humildes bodegas se mantengan a flote. El negocio familiar poco tiene que ver con las grandes bodegas de Lasiesta, la suya es mucho más austera y sencilla, algo de lo que Jesús está muy satisfecho.
Pero si hay algo de lo que está orgulloso es de su unida familia. Este buen ambiente se romperá cuando llegue a sus vidas Sofía, a la que da vida Olivia Molina, de la que tanto él como su hermano se enamoran.
Su hermano es Adolfo Reverte, al que da vida Jan Cornet. Impulsivo, temperamental y atrevido, es el hijo mayor de la familia Reverte. Trabajador y mujeriego, a pesar de su fama de vividor tiene un corazón de oro. Jesús no comparte su forma de vida, pero no influye para que ambos hermanos se quieran con locura.
Petra Martínez es Renata Ramos. Bondadosa, comprensiva y luchadora, Renata ha sacrificado su vida para cuidar con esmero de sus hijos, Jesús y Adolfo, y de su marido. Cariñosa y trabajadora, apenas ha salido de Lasiesta, porque allí se siente feliz porque tiene todo lo que ama. Pero esa felicidad se trastoca con un grave incidente muy difícil de superar para los Reverte.
Carlos Álvarez-Novoa interpreta al patriarca de los Reverte, Ricardo, el propietario de las bodegas Reverte. Su pequeño negocio no es como el resto de bodegas de Lasiesta, es más un trabajo de subsistencia que una empresa. Generoso y amable, a veces cascarrabias, Arturo vive feliz junto a su familia, enamorado de sus bodegas y de la vida en el campo. Solo hay una cosa que le inquieta, la extraña amistad que mantienen su hijo Jesús y Vicente Cortázar.
Estas incorporaciones se suman a las anunciadas de Olivia Molina (Sofía Reverte); Álex Angulo y Yolanda Ulloa, como los guardeses de los Cortázar; José Manuel Cervino (Alejandro Cortázar, el patriarca); Victor Clavijo (Vicente Cortázar); Javier Pereira (Gabriel Cortázar); Marta Torné (Elena Cortázar); Jesús Omedo (Luis Miranda); Carlota Olcina (Manuela Matute) y Pau Roca (Rafael Cortázar).
Junto a estos personajes, los espectadores se trasladarán a finales de los años 60 para conocer un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre los Cortázar y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera, los Miranda.