'Aída' ya es la serie más veterana de la televisión española
Tras alcanzar la efeméride de las 200 emisiones, el domingo 20 de octubre (a partir de las 22.00), Aída -el primer spin off de una serie en España- se convertirá en la comedia semanal más veterana de la historia de la televisión nacional con la emisión de su capítulo 205, superando a su predecesora Siete Vidas,
Desde su estreno en enero de 2005, el equipo técnico y artístico de Aída, formado por 115 personas, ha acumulado un total de 9.160 horas de grabación a lo largo de 1.145 jornadas de trabajo que comenzaron en noviembre de 2004.
Producida por Telecinco en colaboración con Globomedia, Aída procedentes de diversos ámbitos, que han sacado a relucir su faceta interpretativa y su vis cómica junto al elenco de la serie. Del mundo de la interpretación destacan: Amparo Baró, Jose Coronado, Antonio Resines, Lola Dueñas, Lluis Homar, María León, Eloy Azorín, Antonio de la Torre, Jorge Sanz, Carolina Bang, Lorena Bernal, Fernando Guillén, Juanjo Cucalón, Cristina Marcos, María Luisa Merlo, Víctor Clavijo, Raúl Arévalo, Jaime Blanch, Miguel Ángel Muñoz, Javi Martín, Javier Gutiérrez, Miguel Ángel Silvestre, Llum Barrera, Arturo Valls, Alfonso Lara, Sergio Mur y Adrián Lastra.
Además, en la serie han colaborado personajes del ámbito de los medios de comunicación como: Mercedes Milá, María Teresa Campos, Belén Esteban, Jesús Vázquez, Christian Gálvez, Ángeles Blanco, Ramón García, Lara Álvarez, Paula Prendes, José Luis Uribarri y Macarena Berlín. Y del universo de la música: David Bisbal, Carlos Baute y Pablo Alborán.
En el episodio Tango y pazen su enésimo intento por olvidar a Luisma, Paz decide apuntarse a una escuela de bailes de salón por recomendación de Fidel. Sin embargo, tras una primera clase desastrosa, la exazafata se replantea su situación y se lanza a reconquistar el corazón del dueño de Aidalai. Mientras, Chema le dará una sorpresa muy especial a Soraya: se llama Mohamed, viene del Sáhara y tiene ocho años. El tendero se centrará tanto en el pequeño que acabará teniendo algunos problemas con su novia y con Fidel.
Mientras tanto, la paz y armonía reinará en Esperanza Sur tras la llegada de Riesgo, un policía que tiene a raya a todos los delincuentes del barrio y Macu y Machupichu deciden ponerse a dieta después de darse cuenta de que su particular historia de amor les está pasando factura a su figura.