'El accidente', un 'thriller' rural "donde nada es lo que parece"
Ha ocurrido. Los peores pronósticos se han cumplido y Lucía (Inma Cuesta escucha en televisión la noticia que nadie querría oír jamás: "Confirmado el accidente del Boing 747 que volaba a Cracovia desde Madrid. Todos los indicios apuntan a que no hay supervivientes". José (Quim Gutiérrez y padre de su único hijo, viajaba en ese vuelo.
Le invade la desesperación, sabe que su vida ha cambiado para siempre. Pero no sospecha que, junto al avión, se han precipitado al abismo su futuro y también un pasado que, a raíz de la tragedia, va a salir a la luz y le llevará a protagonizar una historia compleja e inimaginable que vertebrará la trama del thriller El accidente, la nueva apuesta de ficción de El accidenteTelecinco.
Producido en colaboración con Globomedia, El accidente es un drama creado por Daniel Écija e Inés París con marcados tintes de suspenseEl accidentesuspense, la historia de una mujer con una vida sencilla y perfectamente cimentada en un tranquilo entorno rural que, a raíz de un hecho fortuito, comienza a descubrir que su pasado y todo lo que le rodea se ha tejido sobre una red inacabable de secretos y mentiras.
A partir de ese momento, se verá forzada a tomar las riendas de la situación y se zambullirá en un plan desesperado para enderezar el rumbo de su existencia, desencadenando una peligrosa vorágine de acontecimientos que la obligarán a dejar de ser la mujer corriente que era para convertirse en una mujer que no sabía que podía llegar a ser.
El accidente es una adaptación libre de la ficción turca Son que cuenta con un elenco artístico encabezado por Inma Cuesta, Quim Gutiérrez, Berta Vázquez, Alain Hernández, Jorge Bosch y Quim GutiérrezBerta VázquezJoel Bosqued, con la colaboración especial de Eusebio Poncela.
En una serie de "suspense local, casi familiar", explica Arantxa Écija, directora de Ficción de Mediaset, "donde nada es lo que parece".
En el entorno del "mundo rural del siglo XXI", añade Daniel Écija, ofrece la "radiografía de un matrimonio de hoy", y plantea una "manera distinta de acercarse al mundo narco".
Todo comienza con un accidente de avión en el que, supuestamente, ha embarcado José, un modélico padre y esposo al frente de una pequeña empresa familiar. Nada más conocer la noticia del accidente de avión, su mujer, Lucía, empieza a recabar información sobre el suceso y pronto sabe que no ha habido supervivientes.
Sin embargo, nadie parece saber nada de su marido, no le encuentran entre los fallecidos ni figura en la lista de los malogrados pasajeros. Como si se hubiera evaporado en el aire. ¿Dónde está José? ¿Embarcó realmente en el avión? ¿Qué se oculta tras el dramático misterio?
La confusión de Lucía es cada vez mayor a medida que empieza a descubrir detalles y a ver extrañas e incomprensibles reacciones en su entorno familiar, lo que le lleva a preguntarse si realmente conocía a su marido, si José era realmente quien decía ser y el hombre junto al cual formó una familia.
El accidente tendrá también una estrategia de comunicación transmedia en redes sociales de la que formará parte un perfil de Instagram de Manuel Romero, el personaje al que da vida Joel Bosqued.
En la cuenta @ManuelElAccidente se irán colgando fotos y textos que ilustren el punto de vista que este personaje tiene sobre la historia y se darán a conocer datos inéditos de su infancia y juventud. El propio Joel Bosqued ha colaborado en la creación de contenido para esta cuenta de Instagram y ha realizado durante el rodaje algunas de las fotos que irán apareciendo.
En el primer capítulo, titulado Adiós, amor, José, dueño de una empresa de transportes en Extremadura, se marcha en viaje de trabajo. Su mujer, Lucía, lo deja en el aeropuerto y regresa a su casa para preparar el cumpleaños de su hijo, pero la fiesta no llega a celebrarse: en las noticias dicen que el vuelo ha sufrido un accidente y no hay supervivientes.
Lucía queda destrozada y su hermano Manuel la acompaña al centro de asistencia para familiares de las víctimas, pero allí se llevan una enorme sorpresa: José no figura en la lista de pasajeros. Tras el desconcierto inicial, comprueban en las cámaras de seguridad del aeropuerto que se reunió con una misteriosa mujer y se marchó con ella sin coger el avión.
Lucía intentará asimilar la supuesta infidelidad y fuga de su marido sin saber que, en realidad, ha corrido una suerte mucho más siniestra y peligrosa. Mientras, Ramón (Jorge Bosch), un experimentado policía, llega al pueblo para investigar el extraño accidente sufrido por uno de los camiones de la empresa de José.