Luis Merlo y Miren Ibarguren revolucionan (más) Mirador de Montepinar
Alba (Víctor Palmero) y Teodoro (Ernesto Sevilla) han trastocado las dinámicas familiares de dos de las sagas más emblemáticas de Mirador de Montepinar, pero la llegada de Bruno y de Yolanda revolucionará aún más la ya de por sí compleja convivencia vecinal.
Los ensayos de piano del consumado e inestable concertista y la locuacidad y extrema franqueza de la atractiva costurera, a quienes dan vida Luis Merlo y Miren Ibarguren, respectivamente, desatan nuevos conflictos entre los habitantes del edificio.
La incorporación de ambos intérpretes al elenco de la serie se produce en la entrega de La que se avecina que Telecinco emite el miércoles 1 de junio en prime time (22.30).
Entretanto, los vecinos del inmueble realizan un insólito descubrimiento: la construcción de Chinovegas, un ambicioso plan urbanístico al que ha dado el visto bueno el Ayuntamiento y que implicaría el traslado del cementerio municipal al solar situado frente a Mirador de Montepinar.
Mientras, Enrique Pastor (José Luis Gil), cansado de las continuas presiones que implica su cargo en el Consistorio, decide evadirse saliendo de fiesta con Antonio Recio (Jordi Sánchez).
Por otra parte, Judith (Cristina Castaño) comienza a tratar a un nuevo paciente: Bruno Quiroga (Luis Merlo), un virtuoso, inseguro e hipocondríaco pianista que desarrollará un claro síndrome de dependencia hacia la terapeuta.
Además, Yolanda Morcillo (Miren Ibarguren), la dueña de una retoucherie del barrio-, iniciará un rápido noviazgo con Amador (Pablo Chiapella), con el que convivirá en el 2ºB junto a Alba y Teodoro.