Vuelve al pasado para interpretar de nuevo a un policía. Una década después de su Lucas en Los hombres de Paco, Hugo Silva se pone el uniforme de nuevo para meterse en la piel de Pacino en El Ministerio del Tiempo, que ya rueda su segunda temporada para La 1. Silva se suma a los recientes fichajes de Sergio Peris-Mencheta -El Cid- y la vuelta de Ramón Langa -como Spínola- y Mar Saura -la ambiciosa agente Torres-.
Experto en infiltrarse en bandas callejeras y el mercado de las drogas, Pacino -al que llaman así sus colegas por su parecido con este actor en Serpico- es hijo y nieto de policías, y en 1981, mientras investiga un terrible crimen cometido en un apartamento madrileño, se topará con la Patrulla y su colaboración será vital para la resolución del caso...
También se suma a la serie de La 1 Andrés Gertrúdix, como un misterioso viajero del tiempo al que los agentes del Ministerio intentarán neutralizar.
TVE comenzó la semana el rodaje de la segunda temporada -de 13 capítulos, en siete meses- de El Ministerio del Tiempo, con Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda en cabeza de la patrulla que cruza las puertas del tiempo para resolver errores que podrían cambiar el curso de la Historia.
La cadena pública avanza que esta temporada aumenta las dosis de aventura y mantiene los homenajes a series y películas míticas o los guiños a personajes y referentes populares de nuestra historia.