Logo de Mediaset
MediasetLogo de Telemania

Telemania

Mediaset

El Festival Movistar + de Series se queda en Madrid

TELEMANIA.ES 18/10/2016 16:15

Con el objetivo de convertirse en un evento cultural de referencia, el Festival Movistar + de Series ha presentado su nueva edición, la octava ya, en la que concentra esfuerzos en Madrid -en temporadas anteriores también se celebró en Barcelona o Málaga- con la remozada estación de Chamartín como centro absoluto de un certamen que, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, se celebrará del 28 al 30 de octubre.

El festival será punto de encuentro para los fans de las series de Movistar Series, Movistar Series Xtra, Fox, AXN, TNT, Comedy Central, Calle 13, Cosmo, AMC, Fox Life, AXN White, SyFy y el nuevo canal Dark, como Twin Peaks, The walking dead, Arrow, Perdidos, MacGyver, Mad men, The big bang theory, South park, Juego de tronos.... Y también ofertas dirigidas al público familiar: Canal Panda, Cartoon Network, Nickelodeon, Disney XD y Disney Junior.

Pedro García Guillén, consejero delegado de Movistar +, "la mejor plataforma de series del mundo", ha destacado que el festival sigue respetando su esencia y "está hecho y pensado por y para los fans de las series". "Seguirá siendo totalmente gratuito y de libre acceso", ha aclarado.

Durante la presentación, representantes de los canales han desvelado sus apuestas para esta edición del festival:

Movistar + Series y Movistar + Series Xtra. "Tendremos un evento fan con Frank Spotnitz, creador de Los Medici: Señores de Florencia, que estará con nosotros para contarnos cómo ha sido la producción de la serie protagonizada por Dustin Hoffman y Richard Madden. Preestrenaremos en exclusiva Billions, serie con Paul Giamatti y Damian Lewis de Showtime, que también nos traerá el esperado regreso de Twin Peaks en 2017", ha contado Miguel Salvat, director de contenidos premium de Movistar +.

Además, en el marco de la apuesta de Movistar + por la ficción original, el festival contará con talleres de cuatro proyectos nacionales en desarrollo: Qué fue de Jorge Sanz, Vergüenza, La peste y La zona, con el equipo creativo y los actores de las series.

Fox y Fox Life. "Llegamos con la séptima temporada de The walking dead para saber qué ha sucedido tras el final de la última entrega. También Conviction, MacGyver y Bull. Participaremos en multitud de talleres. En Fox Life tendremos el primer episodio del drama médico Puro genio", ha dicho Cristina Miquel, directora de marketing de Fox Networks Group.

AXN y AXN White. "AXN presenta la serie Notorious, además del primer episodio de la segunda temporada de Quantico y el primer capítulo de la tercera entrega de Cómo defender a un asesino, protagonizada por la ganadora del Emmy Viola Davis. Además, tendremos presencia en el festival con un espacio en el que los asistentes pueden experimentar alguna de las pruebas a las que son sometidos los alumnos de Quantico o pueden animarse a emular a Jane Doe, protagonista de Blindspot, con unos tatuajes totalmente indoloros", ha explicado Ignacio Zamacola, director de marketing y comunicación on air de Sony Pictures Television Networks.

TNT. El canal proyectará el primer episodio de la serie de producción propia Buena conducta y su protagonista, Juan Diego Botto, estará en el festival. También Rosewood, Superperdidos, que parodia a series como Perdidos y otras películas de catástrofes, la irreverente Robot chicken y, cómo no, The big bang theory. "También presentaremos talleres como Paridas, parodias y redes sociales y actividades pensadas para niños, con Cartoon Networks", ha señalado Daniel González, director general de Turner.

Comedy Central. El canal celebrará el 20º aniversario de South park con una mesa redonda sobre los límites del humor con Edu Galán, Darío Adanti, David Trueba y Manuel Jabois, entre otros. Además, presentará la South Park experience en la Sala Spoiler y algún episodio de esta temporada. "También presentaremos una nueva producción: la segunda temporada de El fin de la comedia, protagonizada y creada por Ignatius Farray, de la que vamos a grabar la primera secuencia de la serie durante el propio festival. El público será parte de esta secuencia. También habrá un coloquio para analizar la serie con Farray y los guionistas Raúl Navarro y Miguel Esteban", ha apuntado Cristina Alcelay, directora editorial de Comedy Central.

Calle 13 y Syfy. "Nuestra apuesta principal en Calle 13 será Eyewitness, que se estrena el 8 de noviembre en el canal, para la que contaremos con la presencia del actor James Paxton, con quien habrá una charla-coloquio", ha explicado Gorka Villar, director de marketing de NBC Universal, que también ha destacado la presencia de títulos como Arrow o Elementary, y otros más recientes como la serie de realidad virtual Halcyon y el estreno absoluto de Midnight, Texas, ya que no se ha estrenado aún ni en Estados Unidos, solo se ha visto en la New York ComicCon.

Cosmo. "Traemos en exclusiva Hooten and the lady (Cazadores de leyendas), una superproducción de aventuras que recuerda a películas como Tras el corazón verde o la saga de Indiana Jones, con localizaciones reales", ha dicho Alberto Lafuente de Pablo, director de marketing, comunicación y on air de Cosmo.

El canal también exhibirá Odd mom out (Mamá contra corriente), una comedia sobre una madre que quiere ser fiel a sí misma dentro del ambiente de millonarios del Upper East Side de Nueva York, y Guilt, serie británica basada en un caso real. "Valoramos la variedad de géneros que mostramos en el Festival Movistar + de Series: aventuras, thriller y comedia, y nuestra apuesta por traer series entretenidas con personajes femeninos poderosos, sin duda una de las señas de identidad de nuestros contenidos", señala Lafuente de Pablo.

AMC y Dark. En el festival de este año, AMC presenta Dark, su nuevo canal dedicado 100% al terror, que se estrena el 31 de octubre en el dial 40 de Movistar +. "Hemos organizado un coloquio con expertos que van a hacer un recorrido por el género. Además, traemos series como Ash vs. evil dead, producida por Bruce Campbell", ha señalado Teresa Aguirre, directora de marketing de AMC Networks International Iberia.

AMC trae la tercera temporada de Halt and catch fire, serie ya renovada para una cuarta y última temporada; American gothic, una de las grandes apuestas del canal; y Mad men, que en el marco de la programación nostálgica del festival exhibirá su último capítulo.