Ser presidente de los Estados Unidos tiene sus ventajas y Barack Obama lo sabe muy bien. El dirigente ha puesto los dientes largos a los fans de Juego de tronos cuando se ha hecho público que verá la serie estrella de HBO antes que nadie.
Durante una retransmisión a través de Facebook Live, David Benioff, responsable de la serie, ha bromeado sobre este capricho del presidente: "Cuando el jefe te dice: 'Quiero ver los episodios antes', ¿qué le vas a hacer?.
El otro productor ejecutivo de la serie, Dan Weiss, ha justificado la decisión argumentando que Obama "es el líder del mundo libre", por lo que, según el showrunner
De hecho, el privilegio al que accede Obama es inaudito, pues la sexta temporada contendrá tantos secretos que los creadores de Juego de tronos Un giro de los acontecimientos que ha convertido al político en el mayor fan de la serie sobre la Tierra.
Obama tendrá la suerte de ver los nuevos episodios de Juego de tronos antes que los fans, quienes tendrán que esperar tres semanas para rencontrarse con Daenerys, Tyrion, Cersei y el resto de personajes. Una sexta temporada que por primera vez colocará en la misma posición a los lectores de las novelas de Canción de hielo y fuego como a los fans que solo conocen Poniente a través de la serie de HBO, ya que será la primera ocasión en la que la trama en la televisión superará a la de los libros de George R.R. Martin.
HBO estrenará la sexta temporada de Juego de tronos, unos capítulos que a juzgar por los adelantos y por el presupuesto de cada una de las entregas prometen ser algo espectacular, el 24 de abril y, al mismo tiempo, la madrugada del 25 en España (a las 03.00) en Canal+ Series en versión original subtitulada, con una reposición al día siguiente (22.30).