Diane Lockhart reabre el bufete en 'The good fight'
Tras siete temporadas de The good wife, agotadas las tramas de la protagonista, Alicia Florrick (Julianna Margulies), el matrimonio de abogados y guionistas Robert y Michelle King han seguido con la historia en The good fight, The good fightspin-off centrado en la exjefa de Florrick, Diane Lockhart (Christine Baranski), y en su colega de bufete Luca Quinn (Cush Jumbo). Movistar Series estrena la serie de forma simultánea a Estados Unidos la madrugada del 19 al 20 de febrero.
The good fight arranca un año después del final de su predecesora. Diane Lockhart (Christine Baranski) ha logrado mantener su nombre en uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de Chicago, que se encuentra en su punto más álgido, pero ha tomado la decisión de retirarse.
Su vida da un vuelco cuando un escándalo de corrupción vinculado a su gestor de inversiones, y amigo suyo (Paul Guilfoyle), le salpica, dejándola sin dinero para su jubilación y obligándola a intentar recuperar su puesto en la firma. El caso también afecta de manera directa y personal a Maia Rindell (Rose Leslie), hija del multimillonario acusado y recién contratada como asociada júnior en el bufete bajo la protección de Diane.
Ante las negativas del cínico David Lee (Zach Grenier) y el resto de socios a mantener a ambas en la firma, Diane debe replantearse su futuro. Es entonces cuando considera la oferta de unirse al reputado despacho de abogados en el que trabaja Luca Quinn (Cush Jumbo), llevándose con ella a Maia, mientras ambas luchan por recuperar el prestigio personal y profesional que el escándalo les ha arrebatado de un plumazo.
The good fight destaca, como su predecesora (ganadora de un Globo de Oro y cinco premios Emmy), por sus potentes protagonistas femeninas:
Christine Baranski (Mamma mia! vuelve como Diane Lockhart. Veteranía y estilo a raudales, Diane es una abogada infalible y pasional que se ha mantenido siempre lejos del escándalo, pero lo vivió desde fuera con Alicia Florrick (Julianna Margulies), protagonista de la serie original. Como ella, ahora se ve forzada a salir de la zona de confort y reinventarse.
Cush Jumbo (The good wifevuelve como Luca Quinn, la carismática abogada todoterreno que se hizo amiga de Alicia Florrick en la última temporada de The good wife. Trabaja en un prestigioso despacho de abogados liderado por Adrian Boseman (Delroy Lindo), conocido por su mayoría de socios de raza negra. Su amistad con Alicia, que en su día sufrió las consecuencias del escándalo de su marido -Chris Noth interpretaba a un relevante político pillado en un escándalo sexual-, la lleva a empatizar con Diane y Maia y ofrecerles ayuda.
Rose Leslie (Juego de tronos) es Maia Rindell, una abogada joven, inteligente y ambiciosa, hija de un prestigioso empresario multimillonario con el que Diane tiene amistad y relación financiera. Maia considera a Diane su mentora y madrina. Vive con su novia y acaba de entrar a trabajar en el reputado bufete de Diane bajo su protección. El repentino escándalo de corrupción de su padre la sitúa en el punto de mira, algo que repercute gravemente en su vida profesional como abogada y también en su ámbito personal.
Completan el reparto Justin Bartha (La búsqueda, Resacón en Las Vegas) como el abogado Colin Morello; Erica Tazel (Justified) como Barbara Kolstad, y Sarah Steele (La búsqueda, Resacón en Las Vegas)JustifiedBull, amén de Bernadette Peters (Mozart in the jungle), como la madre de Maia, y Paul Guilfoyle (CSI) como su padre, el multimillonario amigo de Diane acusado de fraude.
De la serie original vuelven a aparecer David Lee (Zach Grenier), el retorcido, cínico y mordaz abogado de familia en Lockhart & Gardner y ahora socio mayoritario junto a Diane; Howard Lyman (Jerry Adler, Los Soprano), el más vago de los socios eméritos de Lockhart & Lee; Elsbeth Tascioni (Carrie Preston, True blood, Sangre fresca), la excéntrica pero brillante abogada a la que acude Alicia Florrick en The good wife para sacarla de los peores entuertos; y Kurt McVeigh (Gary Cole, Veep) como el experto en balística y pareja de Diane Lockhart que ya aparecía en The good wife.
También repiten en el spin-off polémicos personajes como el multimillonario Neil Gross (John Benjamin Hickey, Manhattan), abogados como Mike Kresteva (Matthew Perry, La extraña pareja), Viola Walsh (Rita Wilson, Girls) y Julius Cain (Michael Boatman, Gossip girl), y emblemáticos jueces como Charles Abernathy (Denis O'Hare, American horror story) o Suzanne Morris (la nominada al Oscar Jane Alexander, Kramer contra Kramer).