Aunque Vikingos es una serie sobre sueños de grandeza y conquistas que frecuentemente derivan en batallas y asesinatos, su creador, Michael Hirst (Los Tudor, Elizabeth). Algo que, en su opinión, no se da en el caso de Juego de tronos, a la que acusa de recurrir a estos contenidos de forma innecesaria.
En una entrevista con Press Association, Hirst ha cargado contra la serie estrella de HBO: "El sexo en Juego de tronos, al igual que la violencia... Es demasiado chocante", declara.
Las críticas de Hirst no llegan en solitario. Son muchos los artistas que han manifestado públicamente sus reservas sobre la serie inspirada en la saga literaria de George R.R. Martin. Entre los aspectos más espinosos, destaca especialmente el uso que se hace en la ficción del desnudo femenino y la violación. Conviene señalar, sin embargo, que estos recursos narrativos también se han empleado en Vikingos
(Atención: esta noticia contiene spoilers)spoilers
A pesar de la indignación de Hirst, los capítulos de Vikingos a Lagertha apuñalando a su exmarido en los ojos y una castración al comienzo de la cuarta temporada (que se estrenó en el canal estadounidense Historia el jueves 18 de febrero y que llega a España el 24 de febrero, en TNT a las 22.30). Así, tampoco es una serie exenta de violencia ni mucho menos. De hecho, basta con recordar el modo en que Ragnar ejecutó a Jarl en el pasado.
Aun así, Michael Hirst considera paradójico que el universo de Juego de tronos que el propio canal Historia. De hecho, la aparición de una mujer azotada con un látigo en una mazmorra generó todo tipo de críticas al final de la tercera temporada. Ante ellas, Hirst ha aclarado que "son parte de la personalidad de Odo, por lo que no son gratuitas".
Tal y como se ha confirmado recientemente, la nueva etapa de Vikingos , por lo que estará formada por estos diez primeros episodios y otros 10, que se estrenarán a finales de 2016.
El creador de Vikings carga contra Juego de tronos por su sexo y violencia "gratuitos"
la aparición de una mujer azotada con un látigo en una mazmorra generó todo tipo de críticas al final de la tercera temporada. Ante ellas, Hirst ha aclarado que "son parte de la personalidad de Odo, por lo que no son gratuitas".
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
El creador de Vikings carga contra Juego de tronos por su sexo y violencia "gratuitos"
Entre los aspectos más espinosos, destaca especialmente el uso que se hace en la ficción del desnudo femenino y la violación. Conviene señalar, sin embargo, que estos recursos narrativos también se han empleado en Vikings.
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.