Una historia de venganza visceral, de abrirse paso en la selva humana más salvaje, casi como El renacido ser dado por muerto para volver con todo el impulso a tomar la vida por los cuernos. El 7 de enero se estrena en HBO España una de las grandes apuestas de la cadena en su desembarco en nuestro país: Taboo, serie protagonizada por Tom Hardy (Origen).
Ambientada en 1814, Taboo narra la historia de James Keziah Delaney (Tom Hardy, un hombre que después de viajar a los confines de la Tierra regresa a casa completamente transformado. Dado por muerto durante mucho tiempo, Delaney vuelve a su Londres natal desde África, para reclamar la herencia del imperio naviero creado por su padre y tratar de reconstruir su propia vida.
Pero el legado de su padre es un cáliz envenenado, con enemigos que le acechan en cada esquina. Debe luchar en territorio hostil por evitar su sentencia de muerte. Rodeado de conspiración, muerte y deslealtad, un oscuro misterio familiar desencadena una arrebatadora historia de amor y traición.
Taboo está protagonizada por Tom Hardy en el papel de James Keziah Delaney, Jonathan Pryce (Juego de tronos) como sir Stuart Strange, Michael Kelly (House of cards) como Dumbarton, Oona Chaplin (Juego de tronos) como Zilpha Geary y David Hayman como Brace. Taboo ha sido creada por Steven Knight en colaboración con Tom Hardy y Chips Hardy, quien también desempeña labores de consultor de producción.
Los productores ejecutivos de la serie son Ridley Scott y Kate Crowe para Scott Free, Tom Hardy y Dean Baker para Hardy Son & Baker, Steven Knight y Timothy Bricknell. Kristoffer Nyholm dirige los cuatro primeros episodios de la serie y Anders Engström los cuatro últimos, y supone la tercera colaboración de Hardy y Knight después de las series Locke y Peaky Blinders.
La serie de ocho episodios de una hora estará disponible en HBO España a partir del 7 de enero.