Logo de Mediaset
MediasetLogo de Telemania

Telemania

Mediaset

Alta política e intrigas judiciales se cruzan en 'Conviction'

TELEMANIA.ES 10/10/2016 19:02

La alta política estadounidense y las intrigas judiciales son la base de Conviction, la serie que Fox estrena el 12 de octubre a las 22.20. Protagonizada por Hayley Atwell, las tramas giran en torno a la vida de la hija de un expresidente de Estados Unidos, oveja negra de la familia, carne de tabloide y protagonista absoluta en los juzgados.

Convertida en una fiscal de éxito, la protagonista, Hayes Morrison, no es un dechado de virtudes en su vida privada, razón por la que el fiscal del distrito y antiguo amante, Conner Wallace, le someterá a un chantaje para que acepte un trabajo que a priori detesta: dirigir una unidad especial encargada de revisar casos de condenas injustas. La búsqueda de nuevas pruebas será fundamental para reabrir los casos y devolver la libertad a los erróneamente considerados culpables.

La actriz de origen británico Hayley Atwell da vida a Hayes Morrison, un personaje que de momento pone un punto y seguido en su carrera, marcada especialmente por su papel de agente Peggy Carter en las sucesivas adaptaciones de la franquicia de Marvel, tanto en cine (Capitán América: El soldado de invierno o Capitán América: El primer vengador) como en televisión, con la serie Agent Carter, basada en su personaje.

En esta ocasión, Atwell se ha puesto bajo las órdenes de la realizadora, guionista y productora Liz Friedlander, cuyos créditos como directora incluyen la película Déjate llevar, con Antonio Banderas, y los guiones, entre otras, de las series The following, Stalker, Sleepy Hollow, Crónicas vampíricas o One Tree Hill.

Conviction se adentra cada semana en un casoConviction que la protagonista deberá resolver con su unidad, al tiempo que propone otra intriga, desarrollada a lo largo de la serie: la propia vida de la protagonista, su no tan ejemplar trayectoria y sobre todo sus relaciones con su todavía poderosa familia y el hecho de que haya tenido que aceptar este trabajo bajo presión.

Completan el reparto de la serie los actores Shawn Ashmore (X-Men, The following), Merrin Dungey (Alias), Emily Kinney (The walking dead) y Manny Montana (Graceland). Eddie Cahill (CSI Nueva York) interpreta al fiscal del distrito Conner Wallace.