Fue uno de los personajes televisivos clave para toda una amplia generación de espectadores, que entre 1985 y 1992 se dieron cuenta de que un chicle, un clip y un par de cables podían ser letales si se sabía cómo combinarlos. MacGyver era otro tipo de agente secreto. Era capaz de completar las misiones más arriesgadas sin la ayuda de las armas, al menos de las armas más convencionales. Lo suyo era otra cosa.
Más de 30 años después, MacGyver vuelve a nuestras vidas para demostrarnos que el ingenio puede con todo. El encargado de sustituir a Richard Dean Anderson (Stargate) es Lucas Till (X-Men). Él es el protagonista de este reboot de la serie que vuelve con aires renovados y que se estrena en Fox el lunes 24 de octubre, a las 23.05, justo después del estreno de la séptima entrega de The walking dead.
El punto de partida de esta nueva versión del ya clásico televisivo de los años 80 es muy parecido al original. MacGyver (Lucas Till) es un joven que crea una organización clandestina para ayudar al Gobierno estadounidense en arriesgadas misiones. Un personaje que sabrá usar su inventiva, su conocimiento y su capacidad de improvisación para convertirse en un héroe de acción como no hemos conocido antes.
El nuevo MacGyver no estará solo en esta aventura. Contará con la inestimable ayuda de Jack Dalton, un antiguo agente de la CIA que está interpretado por George Eads, Nick Stokes en C.S.I. Ambos contarán con la ayuda de Patricia Thornton (Sandrine Holt, House of cards), que se convertirá en la directora de operaciones de esta unidad tan especial. Completan el reparto de MacGyver Tristin Mays (Crónicas vampíricas) y Justin Hires (Rush hour), entre otros.