Las crónicas de Shannara vuelve a TNT. Regresa la ficción de fantasía que adapta las novelas honónimas de Terry Brooks, el tercer autor en activo con más ventas en la literatura de fantasía, solo por detrás de J.K. Rowling (Harry Potter) y George R. R. Martin (Juego de tronos).
Esta ficción, protagonizada por la actriz española Ivana Baquero (El laberinto del fauno) es una aventura épica que transporta al espectador a un futuro posapocalíptico en el que la magia ha sustituido a la tecnología. Las crónicas de Shannara es una producción llena de acción, fantasía y espectacularidad, rodada en gran parte en Nueva Zelanda.
La actriz afirma que la segunda entrega de Las crónicas de Shannara trae más acción, grandes batallas y personajes nuevos. "He disfrutado mucho rodándola. Es una entrega que está muy bien pensada porque los guionistas han sabido coger lo que mejor ha funcionado de la primera", afirma la intérprete natural de Barcelona.
Sobre su personaje en estos nuevos episodios, Ivana Baquero comenta que el espectador podrá ver un triángulo amoroso entre el semielfo Wil y una princesa "Me gusta mucho la historia que se crea entre los tres. Eretria se divierte muchísimo".
Elfos, humanos, druidas, demonios y trolls se siguen dando cita en la nueva entrega de esta saga. Tras lo acontecido en la primera temporada, las Cuatro Tierras están sumidas en el caos. La población está totalmente atemorizada y una organización llamada The Crimson está intentando cazar a los magos con todo tipo de armas de imitación para crear enemistad entre las diferentes razas.
Parece que la amenaza que suponía el Dagda Mor y su horda de demonios ha sido frenada gracias al sacrificio de la princesa Amberle, pero otros peligros esperan al semielfo Wil (Austin Butler), a la seductora ladrona Eretria (Ivana Baquero) y al druida Allanon (Manu Bennett).