El Picasso de Antonio Banderas se estrena en abril
National Geographic estrena en abril de 2018 la serie Genius: Picasso, Genius: Picassoprotagonizada por Antonio Banderas. La ficción mostrará a los espectadores la turbulenta vida personal y, sobre todo, la gran aportación al arte moderno del pintor malagueño.
El español Antonio Banderas (La piel que habito, La máscara del zorro) da vida a la versión madura del artista Pablo Ruiz Picasso. Por su parte, Alex Rich (Glow, GlowTrue detective, que rechaza los estudios académicos para unirse a un círculo de jóvenes artistas y escritores bohemios que luchan por abrirse camino en España y Francia a principios del siglo XX.
Mientras, Clémence Poésy (The tunnel, The tunnelEl arte de la amistad, una pintora francesa autora de libros superventas. Su romance durante una década con Picasso dio como fruto dos hijos y fue la única amante capaz de soportar su feroz intensidad y poder después continuar con su vida.
Además, el reparto lo completan Sebastian Roché como Emile Gilot, el padre tirano de Francoise; Robert Sheehan como Carles Casagemas, un estudiante de arte español y poeta, muerto prematuramente, que se convirtió en uno de los mejores amigos de Picasso; Poppy Delevingne como Thérèse Walter, amante y musa de Picasso, quien se convertirá en la madre de su primera hija, y Aisling Franciosi en la piel de Fernande Olivier, una artista y modelo francesa a quien Picasso pintó más de 60 retratos.
Algunos de los actores de la primera entrega de Genius, basada en la biografía de Einstein, también aparecerán en esta nueva producción: Samantha Colley interpreta a Dora Maar, fotógrafa y pintora francesa que fue también amante y musa de Picasso; T.R. Knight da vida a Max Jacob, uno de los primeros amigos de Picasso en París; Seth Gabel encarna a Guillaume Apollinaire, uno de los más importantes poetas del siglo XX y frecuente colaborador de Picasso, y Johnny Flynn realiza una aparición especial como el actor francés Alain Cuny.
La segunda temporada de la serie comenzó su proceso de producción el año pasado, filmándose en muchos de los lugares donde Picasso vivió y trabajo. El equipo se trasladó tres días a Málaga, el lugar de nacimiento de Picasso y también del actor que da vida al pintor, Antonio Banderas. Allí pudieron rodar en la casa donde nació el artista, en la iglesia en la que fue bautizado y en la plaza de toros donde encontró una gran parte de su inspiración en sus años de juventud.